Oscurecimiento Global Monografia

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
CUESTIONARIO

1. ¿QUÈ ENTIENDE POR ESTANDARIZACIÒN?


La estandarización o titulación de una solución sirve para conocer su concentración, este procedimiento consiste en hacer reaccionar dicha solución con otra.
Se basa en una reacción química, en donde a representa las moléculas de a, que reaccionan con t moléculas de reactivo t. el reactivo t (titulante) se adiciona,por lo general con una bureta, en forma creciente y es continua hasta que se ha añadido una cantidad de t químicamente equivalente a la de a. entonces se dice que se ha alcanzado el punto de equivalencia en la titulación o estandarización. para saber cuándo detener la adición de titulante, el químico puede utilizar una sustancia química llamada indicador, que cambia de color cuando hay un exceso detitulante. este cambio de color puede o no ocurrir en el punto de equivalencia exacto. al momento en el que el indicador cambia de color se le denomina punto final de la titulación. por supuesto que es conveniente que el punto final esté lo más cerca posible del punto de equivalencia.


2. ¿QUÈ ES SOLUCIÒN ESTANDAR?


La solución estandar es una solución que contiene unaconcentración conocida de un elemento o sustancias conocidas, y por ende sus propiedades como el ph también se conocen. Y se usan como punto de comparacion, o referencia cuando se va a hacer una estandarización o valoracion de alguna otra sustancia.


3. ¿QUÈ ES PATRON PRIMARIO?


Un patrón primario también llamado estándar primario es una sustancia utilizada en química como referenciaal momento de hacer una valoración o estandarización. Usualmente son sólidos que cumplen con las siguientes características:


• Tienen composición conocida. Es decir, se ha de conocer la estructura y elementos que lo componen, lo cual servirá para hacer los cálculos estequiométricos respectivos.


• Debe ser estable a temperatura ambiente. No se pueden utilizar sustancias quecambien su composición o estructura por efectos de temperaturas que difieran ligeramente con la temperatura ambiente ya que ese hecho aumentaría el error en las mediciones.

• No debe absorber gases. Ya que este hecho generaría posibles errores por interferentes así como también degeneración del patrón.

• Debe tener un peso equivalente grande. Ya que este hecho reduceconsiderablemente el error de la pesada del patrón.


4. ¿POR QUÈ UTILIZO CARBONATO DE SODIO COMO PATRÒN PRIMARIO?


Se utlizo carbonato por quee s una de las sustancias que se encuentra en la lista de aquellas sustancias que solo se pueden utilizar como patron primario para realizar la estandarizaciòn.


5. ¿CUÁLES SON LOS RANGOS DE PH Y LOS CAMBIOS DE COLOR DE LOS INDICADORESUTLIZADOS?: SI ESTOS FUERAN REEMPLAZADOS QUE TIPO DE INDICADORES UTILIZARIA


Un indicador es un colorante que se utiliza para distinguir entre las soluciones àcidas y bàsicas por medio del cambio de color que experimentan estas soluciones en nuestro caso tenemos una soluciòn àcida de concentraciòn desconocida añadiendo soluciòn estandarizada de hidroxido de sodio gota a gota mediante unabureta, en el proceso se utiliza como indicador fenoltalina de tal manera que cuando llega al punto fina, esta cambia de color, pasa de un color incoloro a un color rosa.
6. ¿QUÉ SIGNIFICA QUE UN INDICADOR SEA ACIDO-BASICO?, ¿CUÁLES SON?


Un indicador químico es un ácido o base débil cuya forma disociada tiene diferente color que la forma sin disociar, ello es debido a que estánformados por sistemas resonantes aromáticos, que pueden modificar la distribución de carga según la forma que adopten. Esta alteración por el desplazamiento hacia una forma mas o menos disociada, hace que la absorción energética del sistema se modifique y con ello el color.
En el experimento realizado la fenoltalina es incolora en una soluciòn àcida y de color rojo-violaceo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscurecimiento global
  • OSCURECIMIENTO GLOBAL
  • Oscurecimiento global
  • El Oscurecimiento Global
  • Oscurecimiento global
  • Oscurecimiento global
  • Oscurecimiento global
  • Oscurecimiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS