Oscurecimiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El clima puede verse afectado por las estelas producidas por los aviones
En definitiva, ¿qué son esos misteriosos trazos que aparecen en el cielo? No son ni más ni menos que estelas formadas por lacondensación de los escapes de los aviones. Las turbinas de los jets generan una considerable cantidad de vapor de agua gran temperatura, que a grandes alturas se enfría casi de inmediato y secondensa formando pequeñas gotas y cristales de hielo; una verdadera nube artificial. Estas gotitas de agua configuran una estela blanca que permanece visible en el aire durante cierto tiempo, que puedevariar desde unos pocos minutos a varias horas, de acuerdo a las condiciones meteorológicas reinantes.
Las estelas pueden formarse también en los extremos de las alas de los aviones, debido a lasdiferencias de presión atmosférica que los sustentan. En ocasiones se observan con intermitencias, ya que los cambios de temperatura hacen que la condensación varíe y tenga una duración diferente. En zonascon elevado tráfico aéreo, es frecuente observar estelas que se cruzan entre sí y que producen dibujos en el cielo en forma de X y otros patrones más complejos.

Desde hace varios años, se estádenunciando en todo el mundo la misteriosa presencia de aviones que estarían realizando fumigaciones clandestinas, incorporando productos químicos en el aire que respiramos, con fines desconocidos. Laúnica evidencia sólida aportada por los denunciantes son fotografiás de las estelas que estos aviones dejan en el cielo. ¿Existe acaso una conspiración internacional que está envenenando el aire de lasprincipales ciudades de la Tierra?
Uno de los primeros en advertir las extrañas estelas fue el estadounidense Willian Thomas, quien les dio el nombre de chemtrails (estelas químicas) en referencia alvocablo inglés contrails, que define a las típicas estelas de condensación producidas por las aeronaves. En su libro chemtrails confirmed, este periodista elaboró una compleja trama que mezcla...
tracking img