Oscuridad

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Colegio Mistral
Las Cabras

Historia
Del
Electromagnetismo

Integrantes: Víctor Catalán Poblete
Paulo Miranda GutiérrezCamila Soriano Núñez
Curso: 4º Medio H
Introducción

En esta investigación expondremos acerca de la historia del electromagnetismo, la cual a pesar de que se trate de un tema que normalmente asimilaríamos a nuestra época, se remonta incluso a la historia antigua, incluso las primeras civilizaciones,desarrollándose a travez del tiempo en distintos inventos y teorías.
Nos enfocaremos además en sus precursores, los cuales aportaron de diversas formas a la investigación y entendimiento de este fenómeno del electromagnetismo, como por ejemplo Alejandro Volta, Nicola Tesla hasta Albert Einstein.
Otro punto a tratar serán las aplicaciones que el ser humano le da al electromagnetismo y su uso en la vidacotidiana.

Definición:
El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría.
El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe losfenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el electromagnetismo no describelos fenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usar la mecánica cuántica.

Historia:
-Historia antigua y clásica
En la antigüedad ya conocían las curiosas propiedades que poseían dos minerales, el ámbar y el mineral de hierro magnetita. El primero, cuando se frota atrae cuerpos ligeros, el último tiene el poder de atraer el hierro.
El descubrimiento del ámbar y otrassustancias similares en la antigüedad sugiere que la posible percepción de la electricidad por el hombre prehistórico.
Según escribió Tales de Mileto, alrededor del 600 aC, señaló que una forma de electricidad ya fue observada por los antiguos griegos que podía causar una particular atracción por frotamiento de piel sobre varias sustancias, como el ámbar. Tales de Mileto escribió sobre el efectoactualmente conocido como electricidad estática. Los griegos notaron que los botones de ámbar podrían atraer objetos ligeros como el pelo y que si ellos se frotaba el ámbar durante bastante tiempo podría incluso saltar una chispa. Durante esta época en la alquimia y la filosofía natural, se pensaba que podría existir un medio material llamado «éter», una sustancia que llena el espacio o campo.
Losfenómenos electrostáticos fueron otra vez relatados mil años más tarde por los romanos y los naturalistas y físicos islámicos. Varios escritores antiguos, como Plinio el Viejo y Escribonio Largo, atestiguaron el efecto adormecedor de las descargas eléctricas del Malapteruridae y la raya torpedo.
-Edad Media
En el siglo XI, el científico chino Shen Kuo (1031-1095) fue el primero en escribir acerca dela aguja magnética brújula y que mejoró la precisión de la navegación mediante el empleo del concepto astronómico de norte verdadero («Dream Pool Essays», 1088 a.C. ), y en el siglo XII los chinos eran conocidos por usar la piedra imán brújula para la de navegación. En 1187, Alexander Neckham fue el primero en Europa en describir la brújula y su uso para la navegación.

Robert Boyle, que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscuros
  • En la oscuridad
  • Oscuridad
  • Oscuro
  • Que Es Oscuridad
  • Oscur
  • OSCURIDAD
  • En La Oscuridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS