Osdarwin

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
ACTIVIDAD FISICA: La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
PROPOSITOS Y EFECTOS DE LA ACTIVIDAD FISICA: La actividad física puede ayudar a:* Quemar calorías y reducir la grasa corporal
* Reducir el apetito
* Mantener y controlar el peso
* Fortalecer el Corazón
* Oxigenar el cuerpo y poder tener más energías

ENTRENAMIENTO FISICO: El entrenamiento comienza con una entrada en calor que dura 10 minutos, saltando a la soga. Continua con ejercicios de resistencia aerobica y anaerobica, para mejorar la capacidadpulmonar de oxigeno. La resistencia se mejora con ejercicios de muchas repeticiones y de larga duración, y la potencia con trabajos de corta duración y explosivos con el 70 % de la carga máxima (trabajos con sobre carga).
Es importante combinar tres veces a la semana -como mínimo-, con salidas a correr de una duración entre 15 y 40 minutos, según el resultado que se quiera lograr.
Los abdominales yespinales cumplen un papel muy importante ya que son los musculos que sostienen la columna vertebral, manteniendo una buena alineación postural y protegen los puntos vitales, como el hígado, riniones y demas. Se mejora con variados ejercicios, de flexión y extención de tronco.
El entrenamiento varía segun el estado fisico que se quiere lograr. Para ello hay innumerables rutinas especificas condiferentes niveles de intensidad que ayudan a mejorar al rendiminento físico ya sea para una competencia un examen de graduación o solamente para bienestar personal.
Es muy importante la ayuda de un buen preparador físico que conozca muy bien este deporte, ya que una rutina equivoca puede llevar a la fatiga muscular, debido a un sobre entrenamiento o a la falta de preparación física por rutinas muyleves.
El auto-entrenamiento no es recomendado en el alto rendimiento ya que el deportista solo, nunca puede llegar al máximo de su capacidad, a diferencia de entrenar con un entrenador que ira evaluando paulatinamente la capacidad de su alumno para exigirle el máximo esfuerzo en la rutina de entrenamiento.
PRINCIPIOS DE ENTRENAMIENTO FISICO:  Pautas a seguir para que los sistemas y aparatosdel organismo se adapten al ejercicio físico y se obtenga una mejor condición física
* Principio de adaptacion
* Principio de la progresion
* Principio de la continuidad
* Principio de la rutina dividida
* Principio de bombeo
* Principio de superseries
* Principio de series compuestas
* Principio de entrenamiento holistico
* Principio de entrenamiento ciclico* Principio de isotension
* Principio de impulso
* Principio de triserios
* Principio de series gigantes
CARACTERISTICAS DE LOS METODOS DE ENTRENAMIENTO QUE DESARROLLAN LA CAPACIDAD AEROBICA:

CARRERA CONTINUA
También llamada ritmo sostenido porque no existe interrupción del esfuerzo, debido a que la intensidad es relativamente baja y el tiempo de trabajo es prolongado. Secaracteriza por:
* El esfuerzo es continuo sin alteración de la intensidad.
* La duración es larga.
* La intensidad es baja.
* No hay recuperación durante el esfuerzo.
* La frecuencia cardíaca está comprendida entre 120 y 160 pulsaciones por minuto.
* La recuperación del esfuerzo es total.
RITMO VARIADO O FARTLEK
Llamado también juego de velocidad, ya que la intensidad y lavelocidad de la actividad realizada varían constantemente, porque el esfuerzo total se divide en esfuerzos fraccionados dependiendo de la variación de la velocidad, tiempo a utilizar, intensidad de los esfuerzos y de la recuperación entre los esfuerzos. Se caracteriza por:
* La intensidad del esfuerzo variable.
* Se combinan la distancia, la velocidad, tiempo y la indicación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS