Osea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ean Beausejour
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jean Beausejour
Jean Beausejour cropped.jpg
Nombre Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo
Apodo Palmatoria
Nacimiento 1 de junio de 1984 (27 años)
Santiago de Chile, Chile
Nacionalidad Bandera de Chile Flag of Haiti.svg
Club actual Bandera de Inglaterra Birmingham City
Posición Extremo IzquierdoEstatura 1,78 metros
Partidos internacionales 24
Goles totales 3 (Selección chilena)
Año del debut 2002
Club del debut Bandera de ChileUniversidad Católica

Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo (Santiago, Chile, 1 de junio de 1984) es un futbolista chileno que juega de delantero en el Birmingham City Football Club de la Premier League.

Hijo de padre haitiano y de madre mapuche, esapodado Palmatoria en homenaje a un personaje de la historieta Barrabases.
Contenido
[ocultar]

* 1 Carrera
* 2 Selección Nacional
o 2.1 Participaciones en Copas del Mundo
o 2.2 Participaciones en Copa América
o 2.3 Goles en copas del mundo
* 3 Clubes
* 4 Palmarés
o 4.1 Campeonatos Nacionales
o 4.2 Distincionesindividuales
* 5 Referencias
* 6 Enlaces Externos

[editar] Carrera

Jean Beausejour se formó en las inferiores del Club Universidad de Chile, luego de abandonar el club recalo en inferiores de Club Deportivo Universidad Católica (fútbol) pero no sería hasta el año 2002 donde logra ser jugador de un primer equipo. Tras su paso por Universidad Católica, partió a Universidad de Concepción,donde jugaría hasta el año 2003. En el año 2004, dejaría el fútbol chileno para emigrar a un club suizo, el Servette, donde jugaría hasta el año 2005 con su amigo Jorge Valdivia, luego de que el club quebrase. El año 2005 jugaría en Gremio, equipo brasileño que en ese entonces jugaba en la segunda división del brasileirao. Al año siguiente volvería a Europa, esta vez a un club belga, el KAA Gent. Enel año 2007, Jean volvería al fútbol chileno, esta vez no seria una universidad, sino que seria el Cobreloa, donde estuvo hasta final de temporada. Al año siguiente pasaría a O'Higgins, club donde se consolido como jugador. El 1 de diciembre del 2008, es oficialmente presentado como refuerzo del Club América de México de cara al Clausura 2009, con un contrato por 3 años y medio.[1]

En su debutcon el América, el 4 de enero de 2009, marca su primer gol ante Chivas por la Interliga Mexicana. En 2010 ficha en el Birmingham City Football Club,[2] equipo con que consigue la Carling Cup 2010-2011 (segundo trofeo que ha ganado el club en toda su historia).
[editar] Selección Nacional

Ha jugado por la Selección Chilena a nivel Sub-23 y a nivel adulto.

Jean Beausejour nunca jugó por lasSelecciones Menores de Chile, convirtiéndose así en el 7 jugador chileno en hacer un gol en las eliminatorias y nunca jugar en las divisiones menores. Uniéndose así a Carlos Caszely, entre otros.
Chile celebrando el gol de Jean Beausejour en el partido entre Honduras y Chile en la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Con la Selección Sub-23 jugó el Preolímpico Sub-23, año 2004 para los JuegosOlímpicos de Atenas, en donde la Selección Chilena no clasificó. En dicha competición marco 2 goles: uno contra Paraguay [2-2] en la victoria de Chile por 3-2, y en el empate 1-1 ante Brasil, siendo la figura del partido.

Con la Selección Chilena adulta ha disputado varios partidos, de los cuales dos de ellos fueron en la gira de la Selección en Asia, específicamente en enero del 2008 con Corea yJapón.

Fue llamado a la Selección Chilena para unos amistosos con Guatemala y Panamá y para los duelos clasificatorios contra Bolivia y Venezuela, donde desempeñó un buen papel. Chile jugo contra Bolivia y contra Venezuela, donde la selección ganó por 2-0 y 3-2, en ambos partidos Jean fue titular. También jugó ante Brasil y fue nominado ante Colombia, además jugó un gran partido en el triunfo...