Osha y iso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OSHA

OSHA es la agencia federal encargada de fijar las normas de la seguridad y salud en el lugar de trabajo, la Administración de Salud y la Seguridad Ocupacional. OSHA también conducta las inspecciones regulares del lugar de trabajo para asegurar que los patrones se conforman el Acto de OSH (El Acto de Seguridad Profesional y de 1970). OSHA también ofrece programas de capacitación del lugarde trabajo para los patrones y empleados, y programas que pueden evitar la necesidad para las inspecciones regulares.

Establecimiento de OSHA
Las siglas OSHA significan Occupational Safety and Health Administration, es decir Administración de seguridad y salud ocupacional, una agencia que forma parte del Departamento de Trabajo de los EE.UU. El Congreso de los Estados Unidos, dirigido por elSenador Harrison A. Williams Jr. y el Representante William A. Steiger, aprobaron la Ley de Seguridad y Salud Ocupacionales de 1970 (la Ley OSH) "...con el fin de asegurar en la medida de lo posible a todo hombre o toda mujer que trabaja en el país unas condiciones laborales seguras y sanas y de preservar nuestros recursos humanos." El proyecto de ley, aprobado y firmado por el Presidente RichardM. Nixon el 29 de diciembre de 1970, estableció OSHA así como su sola responsabilidad de brindar una protección al trabajador en materia de seguridad y salud.

Porqué es necesaria OSHA
Hasta 1970, no existían disposiciones uniformes o completas que protegiesen de los peligros en la seguridad y la salud en el trabajo. En aquella época:

Los accidentes asociados con el trabajo resultaron enmás de 14 000 muertes de trabajadores; Casi 2,5 millones de trabajadores quedaron incapacitados por accidentes y lesiones en el lugar de trabajo; Se perdieron diez veces más días por incapacidades laborales que por huelgas laborales; y Los nuevos casos computados por enfermedades ocupacionales sumaron 300 000.

En términos de productividad y salarios perdidos, de gastos médicos y deindemnizaciones por incapacidad, la carga que sostuvo el comercio del país era increíble. Era imposible de calcular el costo humano.

Hoy en día, OSHA ayuda a proteger el derecho a un ambiente laboral seguro y sano para casi 115 millones de trabajadores: el recurso nacional de mayor valor en los Estados Unidos.

Lo que hace OSHA
OSHA se sirve de tres estrategias básicas, autorizadas por la Ley de Seguridady Salud Ocupacionales, para ayudar a empleadores y empleados deseosos de reducir las lesiones, las enfermedades y las muertes en el trabajo.
 La aplicación sólida, justa y eficaz.
 La extensión, la educación y la ayuda en la conformidad.
 Las asociaciones y otros programas cooperativos.

Basándose en estas estrategias, OSHA lleva a cabo una gran serie de programas y actividades quefomentan la seguridad y la salud en el lugar de trabajo. La agencia:

 Incita a empleadores y empleados a reducir los peligros en el lugar de trabajo y a implementar nuevos sistemas de gestión de la seguridad y la salud o a mejorar programas que ya existen;
 Desarrolla normas obligatorias de seguridad y salud laborales y las aplica mediante inspecciones en el lugar de trabajo, ayuda alempleador al imponer a veces citaciones, penalidades o ambas;
 Promueve ambientes laborales seguros y sanos mediante alianzas, asociaciones y programas cooperativos;
 Establece las responsabilidades y los derechos de los empleadores y empleados con el fin de lograr mejores condiciones de seguridad y salud;
 Apoya el desarrollo de formas innovadoras de resolver peligros en el lugar de trabajo; Mantiene un sistema de informes y de registros con el fin de monitorear lesiones y enfermedades asociadas con el trabajo;
 Establece programas de formación con el fin de aumentar la pericia del personal de seguridad y salud ocupacionales;
 Brinda ayuda técnica y para la conformidad así como formación y educación con el fin de ayudar a los empleadores deseosos de reducir los accidentes y...
tracking img