Osha

Páginas: 11 (2703 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Antecedentes
Las siglas OSHA corresponden a Occupational Safety and Health Administration, en español se refiere a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, una agencia del Departamento de Trabajo de los EE.UU.
La responsabilidad principal de la OSHA es proteger la seguridad y la salud de los trabajadores.
La creación de la OSHA se dio ya que, hasta 1970, no existían disposicionesuniformes y completas que protegieran a los obreros contra los riesgos para la seguridad y la salud en los centros de trabajo. Alrededor de 100 millones de norteamericanos pasan la mayor parte del día trabajando y tienen derecho a un ambiente de trabajo seguro y saludable, ya que es como su segundo hogar. La fuerza laboral es el recurso más valioso ya que de ello depende el funcionamiento de unaempresa, industria o cualquier entidad.
En aquella época se tomaron en cuenta las siguientes cifras para reforzar la importancia de la seguridad y salud ocupacional:
* La muerte a más de 14,000 trabajadores por accidentes en sus trabajos.
* Alrededor de 2.5 millones de trabajadores habían estado incapacitados por accidentes y heridas en el centro de trabajo.
* Diez veces más díaspersona perdidos por incapacidades relacionadas con el trabajo que por huelgas.
* El número de enfermedades ocupacionales tuvo un aumento por encima de los 300,000.
* Grandes pérdidas por la disminución de la productividad y sueldos perdidos, gastos médicos y compensación por incapacidad.

En aquel tiempo, el Presidente Richard M. Nixon, analizó el alto número de muertes y heridas sufridaspor los trabajadores en sus centros de trabajo en los años setenta, y en base a ello se firmó la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Act) el día 29 de diciembre de 1970. La Ley OSH (por sus siglas del inglés) creó la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ( OSHA), que entró oficialmente en vigor el 28 de abril de 1971.
Con la Ley OSH se estableció elInstituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (National Institute for Occupational Safety and Health, o NIOSH).
La NIOSH es la agencia encargada de las investigaciones sobre seguridad y salud ocupacional. No forma parte de la OSHA, pero está considerado como una agencia hermana. Es parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del Departamento de Servicios de Salud y Humanosde los EE.UU.
La OSHA tiene la función de proteger a los trabajadores norteamericanos. Su meta principal es lograr que todos los obreros regresen a sus casas sanos y salvos todos los días luego de su jornada laboral.
La agencia se ha planteado tres objetivos:
* Mejorar la seguridad y la salud de los centros de trabajo reduciendo las heridas, las enfermedades y las muertes.
* Cambiarla cultura de los centros de trabajo incrementando la dedicación de empleadores y empleados a una mejor seguridad y salud.
* Ganar la confianza del público mediante la excelencia en el desarrollo y suministro de los servicios de la OSHA.
Para alcanzar estos objetivos, la OSHA aplica:
* Medidas estrictas para el cumplimiento de sus normas en los centros de trabajo con las tasas más elevadasde heridas y enfermedades.
* Creativas sociedades para el diseño de nuevas maneras de trabajar con los empleadores, los empleados y otras partes interesadas.
* Normas mejoradas para hacer frente a los problemas del Siglo XXI.
* Amplias actividades de divulgación y entrenamiento para crear ambientes de trabajo seguros y saludables.
Se requiere que cada empleador y cada empleadoasignen la más alta prioridad a las cuestiones de seguridad y salud, para establecer un ambiente de trabajo seguro y saludable.
Es de gran importancia que la fuerza laboral, incluyendo todos los cargos, reconozca que la seguridad y la salud de los trabajadores son vitales para la misión de las empresas norteamericanas y fundamentales para su rentabilidad. La OSHA tiene la difícil función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osha
  • La osha
  • Osha
  • Que es la osha??
  • osha
  • OSHA
  • osha
  • Osha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS