Oshas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para llevar a cabo la parte del Proyecto relativa a OHSAS, recuerda que lo que tienes que hacer es solamente explicar cuáles serían los pasos a seguir para implantar el Sistema de Gestión basado endicha Norma. Lo mejor es que vayas explicando las distintas fases, y desarrollando brevemente cada una de ellas.

Por ejemplo cuando expliques la fase de realización o diseño del sistema terecomiendo que vayas siguiendo los puntos de la norma. Debes empezar estableciendo una política y luego explicarías los siguientes requisitos definidos en la misma, sin redactar procedimientos ni entrar endetalle, simplemente contar como realizarías esta fase inicial de preparación de la documentación necesaria para posteriormente implantar el sistema. A continuación, describirías lo que harías pararealizar dicha implantación en toda la organización, revisión del mismo, etc.
Sólo hay un punto obligatorio a desarrollar dentro de este apartado de implantación de la OHSAS en el proyecto, que es elreferente a los objetivos. Debes establecer algunos objetivos y especificar el programa de SST que estaría asociado a ellos, indicando tanto las actuaciones previstas, como los responsables, medios yplazo para alcanzar dichos objetivos.
Para establecer los objetivos debes tener en cuenta dos cosas principalmente:
- La Norma OHSAS 18001 establece en su punto 4.3.3 Objetivos y Programas, que losobjetivos establecidos deben ser cuantificables siempre que sea factible, y coherentes con la política de SST.
Por ejemplo, “reducir el nivel de ruido” no serviría como objetivo OHSAS, deberíaespecificarse mas para que pueda ser medible, "reducir el nivel de ruido en un 10%" o "reducir el nivel de ruido a 75 dB".
- No debes poner nunca como objetivo OHSAS, algo que sea una obligación legal,puesto que se trata de la excelencia en la seguridad y no de establecer tan solo, los mínimos legales, porque para eso ya está la Ley, la implantación de OHSAS 18001 debe ir siempre más allá....
tracking img