Osho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vitrubio fue un ingeniero del ejercito romano ( denominación que engloba los actuales oficios de Ingeniero y Arquitecto, altamente especializados y expertos, pues construían carreteras , puentes yacueductos, fuertes, edificios públicos y privados, máquinas de asedio…).

Marco Vitruvio Polión vivió aproximadamente en el siglo I a.C. , desarrollando su labor bajo los mandatos de César y Augusto.Los diez libros que componen “De Architectura” se redactaron entre el 35 y el 25 a.C., y su destinatario fue con toda seguridad Augusto. “De architectura libri decem ” es , por tanto, el tratado másantíguo de Arquitectura que se conoce. Redescubierto por los Italianos siglos más tarde, fue tomado como referencia para la recuperación de la arquitectura grego-latina por los arquitectos de laépoca.
Este libro se compone de 10 libros diferentes, en los cuales expone diferentes elementos que componen a la arquitectura, como por ejemplo: materiales, colores, distribución, proporción y adornos.En el primer libro se habla sobre las características y habilidades que debe tener un arquitecto para ser nombrado como tal. Debe ser íntegro y conocer no solo de arquitectura sino también de unagran variedad de artes y oficios.

El segundo libro comenta el inicio del arte de la arquitectura y de construir, para luego pasar a mencionar diferentes materiales como la madera y la cal, finalmentetermina hablando de los edificios públicos y de la importancia que estos tienen para la sociedad
Fue arquitecto de Julio César durante su juventud, y al retirarse del servicio entró en laarquitectura civil, siendo de este periodo su única obra conocida, la basílica de Fanum (en Italia). Es el autor del tratado sobre arquitectura más antiguo que se conserva y el único de la Antigüedad clásica,De Architectura, en 10 libros (probablemente escrito entre los años 23 y 27 adC). Inspirada en teóricos helenísticos -se refiere expresamente a inventos del gran Ctesibio- la obra trata sobre...
tracking img