Osi Model

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Layer 1

La capa física no entiende nada, pero bits: La señal llega a ella en forma de impulsos y se transforma en 0's y 1's.

En el caso de las señales eléctricas, por ejemplo, si la señal tiene un voltaje negativo, se identifica como 0. Y si usted tiene un voltaje positivo, se identifica como 1.

En esta capa se define a continuación, los usos de los cables y conectores, así como el tipode señal (pulsos eléctricos - coaxiales; pulsos de luz - óptica).

Función: recibir los datos e iniciar el proceso (o lo contrario, introducir datos y completar el proceso).

Dispositivos: cables, conectores, concentradores.

Layer 2

Continuando con el flujo, la capa de enlace de datos recibe el formato de la capa física, los bits, y los trata, convirtiendo los datos en el disco que seremitirá a la siguiente capa.

Un concepto importante, la dirección física (MAC address - Media Access Control) es en esa capa. La capa siguiente (3 de la red) que se ocupará de la dirección IP conocida, pero vamos a hablar cuando lo discutimos.

Función: enlace de datos de un host a otro, por lo que es a través de los protocolos definidos para cada medio específico por el cual se envían losdatos.

Protocolos: PPP, Ethernet, FDDI, ATM, Token Ring.

Dispositivos: Interruptores, Tarjeta de red, interfaces.

Layer 3

En la tabla a continuación, llega a la capa de red, responsables de tráfico de datos. Para ello, cuenta con dispositivos que identifican el mejor camino posible a seguir, y que establecen dichas rutas.

Esta capa tiene la dirección física MAC (nivel 2-Link) y laconvierte en la dirección lógica (dirección IP).

¿Y cómo es la dirección IP? Bueno, el protocolo IP es una dirección lógica. Cuando la unidad de capa de red recibe la capa de enlace de datos (Cuadro recuerdas?) Se convierte en su propio PDU con la dirección lógica, que es utilizado por los routers, por ejemplo - en sus tablas de enrutamiento y algoritmos - para encontrar los caminos mejores datos.Esta unidad de datos que ahora se llama paquetes.

Función: direccionamiento, enrutamiento y definir las mejores rutas posibles.

Protocolos: ICMP, IP, IPX, ARP, IPSEC.

Dispositivos: Routers.

Layer 4

Si todo va bien, los paquetes llegan a la capa 3 (red), con su dirección lógica.

Y como cualquier buen portador, la capa de transporte debe garantizar la calidad en la entrega yrecepción de datos.

A su vez, como en todo el transporte, debe ser administrado. Para ello contamos con un servicio de calidad (QoS - Calidad de Servicio o Calidad de Servicio). Este es un concepto muy importante, y se utiliza por ejemplo en las tablas de Erlang B, ¿recuerdas? En términos simples, las normas y acciones destinadas a garantizar la calidad de servicio deseado, basado en la recuperaciónde errores y control de los flujos de datos. Pero no vamos a perder el foco aquí, sólo recuerda que la QoS es en la capa de transporte.

Función: hacer frente a todas las cuestiones de transporte, entrega y recepción de datos de la red, con calidad de servicio.

Protocolos: TCP, UDP, SPX.

Dispositivos: Routers.

Layer 5

Esta capa es la que se encarga de mantener y controlar el enlaceestablecido entre dos computadores que están transmitiendo datos de cualquier índole. Por lo tanto, el servicio provisto por esta capa es la capacidad de asegurar que, dada una sesión establecida entre dos máquinas, la misma se pueda efectuar para las operaciones definidas de principio a fin, reanudándolas en caso de interrupción. Esta capa añade marcas de los datos transmitidos. Por lo tanto, sila comunicación falla, puede ser reiniciado por última vez el marcado recibió válida.

Funciones:
Permite a usuarios en diferentes máquinas establecer una sesión.
Una sesión puede ser usada para efectuar un login a un sistema de tiempo compartido remoto, para transferir un archivo entre 2 máquinas, etc.
Controla el diálogo (quién habla, cuándo, cuánto tiempo, half duplex o full duplex)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • Model Osi
  • Modelo Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS