Osificación

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Osificación

Osificación es el proceso de creación de nuevo material óseo por las células llamadas osteoblastos. Hay dos procesos para formar tejido óseo normal:
La osificación intramembranosa
La osificación endocondral.
En una fractura que se cura, la osteogénesis endocondral es el proceso más frecuente, como por ejemplo en fracturas de huesos largos tratadas con yeso, mientras que enlas fracturas tratadas con reducción abierta y estabilización con placas y tornillos metálicos puede haber osteogénesis intramembranosa.
La osificación heterotópica
La calcificación a menudo se confunde con la osificación. La calcificación es sinónimo de formación de sales a base de calcio y cristales dentro de las células y tejidos. Es un proceso que ocurre durante la osificación, pero noviceversa.
Los mecanismos exactos por los que se desencadena el desarrollo del hueso aún no están claros, pero está de cierta forma relacionado con factores de crecimiento y citoquinas.
Osificación intramembranosa
Osificación intramembranosa Es uno de los dos procesos esenciales durante el desarrollo fetal del esqueleto de mamíferos para formar tejido óseo, y en particular huesos planos. A diferenciade la osificación endocondral, que es el otro proceso, el cartílago no está presente durante la osificación intramembranosa, sino que ocurre dentro de una membrana de tejido conjuntivo. También es un proceso esencial durante la curación natural de las fracturas óseas y la formación rudimentaria de huesos de la cabeza humana.
Revisión General
El primer paso en el proceso es la formación deespículas óseas que finalmente se fusionan con las demás y se convierten en trabéculas. Se forma el periostio y continúa el crecimiento del hueso en la superficie de las trabéculas. Al igual que las espículas, el crecimiento cada vez mayor de trabéculas resulta en la interconexión y formación de una red llamada tejido óseo. Finalmente, el tejido óseo es reemplazado por hueso laminar.
Descripcióngeneral del proceso
Las células mesenquimales en la membrana se convierten en células progenitoras osteocondrales, especializadas para convertirse en osteoblastos.
Los osteoblastos producen la matriz ósea y las fibras de colágeno que la rodean y se convierten en osteocitos
Como resultado del proceso de desarrollan las trabéculas
Los osteoblastos atraparán las trabéculas óseas para producir huesoLas trabéculas se unirán para producir células esponjosas
Las células en las células esponjosas se especializarán en producir la médula ósea roja
Las células que rodean los huesos en desarrollo producen periostio
A partir del periostio los osteoblastos en la matriz ósea producen hueso compacto
Formación de espículas óseas
Las (CMM) se condensan en las capas de tejido conjuntivo primitivovascularizado. Ciertos grupos de células mesenquimales juntas, por lo general cerca o alrededor de los vasos sanguíneos, se diferencian en células osteogénicas que segregan matriz ósea constitutivamente. Los agregados de la matriz ósea se denominan espículas óseas. Las células mesenquimales se diferencian en osteoblastos, que se alinean a lo largo de la superficie de la espícula y secretan másosteoide, lo que aumenta el tamaño de la espícula.
Formación de tejido óseo
Como las espículas siguen creciendo, se fusionan con espículas adyacentes y esto da lugar a la formación de trabéculas. Cuando los osteoblastos quedan atrapados en la matriz que segregan, se diferencian en osteocitos. Los osteoblastos siguen segregando en la superficie, que aumenta el tamaño. Dado que el crecimiento continúa,las trabéculas se conecten entre sí y se forma el tejido óseo. La expresión esponjosa primaria se utiliza también para referirse a la red trabecular inicial.
Centro primario de osificación
El periostio se forma alrededor de las trabéculas de diferenciación de las células mesenquimales. El centro primario de osificación es el área entre el periostio y el hueso donde se produce el crecimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • osificacion
  • Osificacion
  • Osificacion
  • Osificacion
  • Osificacion
  • Osificacion
  • Osificacion
  • Osificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS