Osilacion de una vela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oscilación de una vela
Experimento:
Materiales:
-1 vela
-2 copas
-1aguja
-fósforos
Procedimiento:
"La oscilación de una vela, encendida de sus extremos es un experimento muy sencillo derealizar. Primero se toma una vela, común y corriente. En la parte media de la vela se atraviesa una aguja larga, la que servirá de soporte del centro de masa. Entonces, la vela estará en equilibrio cuandose suspende de la aguja. 

Ahora, se prende uno de los extremos, se perderá un poco de masa, lo que ocasionara que la vela pierda su centro de equilibrio y caiga; por ello, rápidamente hay queprender el otro extremo. Se perderá más masa de los extremos de vela, pero el centro de masa cambiara de posición, entre un lado y otro del punto de suspensión, por lo que la vela presentara oscilacionesmuy grandes." 

El objetivo de este experimento relacionado con la física será encontrar en la vela el movimiento oscilatorio; de modo que, la vela estará suspendida entre dos objetos sostenida poruna varilla; teniendo en cuenta que se prendera unos de los extremos y luego otro

¿Por qué hay oscilación en una vela? Bueno, esto ocurre porque cuando la vela asta suspendida en el aire y sesostiene con equilibrio esta en reposo. En el momento que se le aplica energía al encender la vela en este caso, pierde masa de sus dos extremos causando un movimiento repentino de un lado a otro en tornoa una posición central.
-------------------------------------------------
Se denomina oscilación a una variación, perturbación o fluctuación en el tiempo de un medio o sistema. Si el fenómeno serepite, se habla de oscilación periódica. Oscilación, en física, química e ingeniería es el movimiento repetido de un lado a otro en torno a una posición central, o posición de equilibrio. El recorridoque consiste en ir desde una posición extrema a la otra y volver a la primera, pasando dos veces por la posición central, se denomina ciclo. El número de ciclos por segundo, o hercios (Hz), se conoce...
tracking img