Osiptel

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
* Evaluación interna
* Análisis interno
* Análisis administrativo
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL-, es un organismo público con autonomía técnica, económica, financiera, funcional y administrativa, de conformidad con lo establecido por la Ley de Telecomunicaciones y la Ley Nº26285. Es dependiente de la Presidencia del Consejo deMinistros. Su organización, estructura y funciones se rigen por las normas de derecho público interno aplicables a los organismos descentralizados autónomos y en lo que se refiere a su actividad financiera, se rige por las normas aplicables a los agentes económicos privados. OSIPTEL es competente exclusivamente para los servicios públicos de telecomunicaciones. OSIPTEL tiene como finalidad lograr elacceso, de un mayor número de personas, a los servicios públicos de telecomunicaciones, con niveles de calidad y eficiencia, dentro de un esquema de libre y leal competencia entre empresas operadoras. Corresponde a OSIPTEL, dentro del marco de la Ley de Telecomunicaciones y de la Ley Nº 26285, proteger al mercado de los servicios públicos de telecomunicaciones de las prácticas restrictivas de lalibre y leal competencia, así como los usuarios y empresas que prestan dichos servicios de cualesquiera otras prácticas que los afecten.
Los principales objetivos de OSIPTEL son:
* Promover el desarrollo, modernización y mejora de la calidad y eficiencia de los servicios públicos de telecomunicaciones mediante el crecimiento de la inversión privada en telecomunicaciones;
* Fomentar ypreservar una libre, leal y efectiva competencia entre empresas prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, así como el cumplimiento de los principios de no discriminación, equidad y neutralidad de tratamiento en la prestación de servicios.
* Velar por el establecimiento y aplicación de sistemas de tarifas y de cargos de interconexión que permitan el cumplimiento de los objetivosseñalados en los incisos precedentes. Para todos los efectos, los sistemas de tarifas incluyen los cargos de interconexión.

Estructura organizacional

* Análisis de marketing
OSIPTEL no cuenta con un área dedicada a realizar las labores de marketing debido a que como organismo dependiente del ministerio cuenta con un presupuesto determinado por el estado y adicionalmente percibe ingresosadicionales privados. Estas labores se encuentran repartidas en las gerencias de comunicación corporativa, la cual se encarga de la imagen institucional y la gerencia de planeamiento y presupuesto, la cual se encarga de conducir, coordinar, supervisar y evaluar los procesos de planeamiento, racionalización, presupuesto y cooperación técnica de la institución.
Ante el gran dinamismo que se ha dadoen los últimos años en el sector telecomunicaciones tal y como se muestra en los siguientes cuadros:

Debido a este gran dinamismo OSIPTEL en el 2007 decide realizar una expansión de oficinas en las principales regiones. Gracias a esta gestión la presencia de OSIPTEL en el Perú es del 75% tal y como se muestra en el siguiente cuadro:

Esto beneficia a los suscriptores los cuales tendrán mayorinformación disponible y una mayor protección ante cualquier situación con cualquier a de las operadoras. Cabe mencionar también que en el año 2010 se implementaron dos proyectos importantes la portabilidad numérica y área virtual móvil.
* Análisis de operaciones
OSIPTEL cuenta con una serie de procesos que van desde la protección al consumidor hasta la regulación de los operadores detelecomunicaciones. Podemos dividir en dos grandes procesos principales
* El proceso de reclamos: El cual inicia con el reclamo por alguna falla en el servicio, mala atención, temas de facturación, etc de un cliente ante alguna empresa operadora. Se adjunta un diagrama mostrando uno de los procesos principales de reclamos.

Corresponde al TRASU resolver en última instancia los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osiptel
  • osiptel
  • Osiptel
  • Servicios De Osiptel
  • OSIPTEL RECLAMOS
  • Osiptel
  • Osiptel
  • osiptel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS