Oskar shindler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OSKAR SHINDLER
¿Un hombre puede hacer la diferencia? Es una buena pregunta pues no todos creen que pueda hacer así pero se puede decir que así paso en la época de la segunda guerra mundial con elgenocidio que fue llevado a cabo por el movimiento nazi, sin importarle su bienestar económico gasto todo lo que tenia para liberar a unas buenas personas que eran abusadas de manera injusta, y lo hizosin recibir nada a cambio, y salvo muchas vidas y podría decir q hizo un gran cambio, tal vez las cosas no habrían sido así sin su cooperación y esta persona respondía al nombre de Oskar SchindlerEn el año de 1908 nace Oskar Schindler en lo que es la actual republica checa, el fue una persona que tuvo gran importancia en la segunda guerra mundial porque salvo la vida de muchos judíos. Elestudio ingeniería y fue reclutado por el sistema de defensa del partido nazi formando parte de la coalición conocida como “el triple eje” formado por Alemania, Italia y Japón.
La segunda guerra mundialfue caracterizada por el llamado “exterminio” en el cual el movimiento nazi dirigido por Adolfo Hitler en el cual mataban de las peores maneras a las personas de razas “inferiores” como los judíossegún ellos, que los alemanes eran la raza superior.
Oskar inicio siendo parte de la S.S que era una agencia de seguridad en la época de la segunda guerra mundial. El era un espía de dicho movimiento.Oskar schindler era un hombre muy habilidoso para los negocios, compro a muy bajo precio una fabrica de ollas y con ella empezó a obtener buenas ganancias, pero como el trabajo de alemanes era muycaro, convenció a un encargado de un campo de concentración (lugares donde encerraban a los judías y los hacían realizar trabajos forzados por un tiempo y después matarlos de una cruel manera) deprestarle judíos para que trabajaran en su fabrica pues a estos no tenia que pagarles y trabajaban igual que los alemanes o incluso mejor y así redujo el varios gastos y aumentando su ganancia de una...
tracking img