Oskitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNÓSTICO SOCIAL PARTICIPATIVO
COMRABIC

Documento que pretende analizar la acción colectiva de los diferentes actores y para contribuir al apoyo del fortalecimiento organizativo: Tiendas Escolares en Popayán.

Institución Educativa Carlos M. Simmonds.
Institución Educativa César Negret.
Institución Educativa El Mirador.
Institución Educativa José Eusebio Caro.

Departamento deCiencias Económicas
Estudiantes de Economía,
Octavo Semestre
Universidad del Cauca

Popayán, Enero de 2011.

Alexandra Velasco Torres.
Fabián Muñoz.
Leydi Katherine Fernández.
Marcela Fernández.

CONTENIDO.

* TITULO DEL PROYECTO
* NOMBRE DE LOS ESTUDIANTES
* LINEA DE INVESTIGACION
* TIPO DE PROPUESTA
* INSTITUCIONES PARTICIPANTES
* LOCALOZACION DEL PROYECTO* PERIODO DE EJECUCION
* RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO

* ÁREA DE ESTUDIO Y DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO
* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
* JUSTIFICACIÓN

* OBJETIVOS

* MARCO TEORICO

* ESTADO DEL ARTE

* METODOLOGIA

* CRONOGRAMA

* PRESUPUESTO

* REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN.
Esta propuesta de investigación se enmarca en ladisciplina Económica heterodoxa denominada Economía Solidaria; Así pues concepto de economía debe entenderse como aquel que alude a realidades objetivas, que ha dado lugar a la formulación de un tipo de pensamiento científico que se encuentra constituido fundamentalmente con juicios objetivos, juicios de hecho; de este modo el concepto solidaridad es parte material de un discurso ético, de undiscurso valórico; mas que un juicio de hecho, por ende alude al debe ser. Estos son dos conceptos que no solamente pertenecen a estructuras culturales distintas, a discursos diferentes, sino que pueden catalogarse como refractarios recíprocamente. Por consiguiente la solidaridad se incorpora, se introduce al interior de la economía, por lo cual se hace economía con solidaridad, se consume consolidaridad, se hace acumulación económica con solidaridad. Es decir, la solidaridad como un componente económico y como un componente activo al interior de las organizaciones, de los circuitos, de los procesos, de los mercados económicos.

TIPO DE PROPUESTA.
El tipo de estudio seleccionado es el ESTUDIO DESCRIPTIVO, dado que nos permitirá analizar cómo es y cómo se manifiesta un fenómeno ysus componentes. Además se puede detallar el fenómeno estudiado básicamente a través de la medición de uno o más de sus atributos, de las características que identifican los diferentes elementos y componentes, y el grado de interrelación que pueda existir.
El propósito de este es la delimitación de los hechos que conforman el problema de investigación, como:

* Establecer las característicasdemográficas de las unidades investigadas (número de población, distribución por edades, nivel de educación, etc.).

* Identificar formas de conducta, actitudes de las personas que se encuentran en el universo de investigación (comportamientos sociales, preferencias, etc.)
* Establecer comportamientos concretos.
* Descubrir y comprobar la posible asociación de las variables deinvestigación

INSTITUCIONES PARTICIPANTES.
Las instituciones que harían parte de la propuesta de investigación, son los centros educativos, ubicados en diferentes comunas de la ciudad de la ciudad; ellos son:

Institución Educativa Carlos M. Simmonds.
Institución Educativa César Negret.
Institución Educativa El Mirador.
Institución Educativa José Eusebio Caro.

LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO.
Lainvestigación se realizaría con las instituciones educativas de las comunas 2,7, 8 y 9 de la zona urbana de la ciudad de Popayán. Específicamente en los barrios El mirador (I.E. El Mirador), Junín (I.E. César Negret), Bello Horizonte (I.E. Carlos M. Simmonds), San José (I.E. José Eusebio Caro) tomando como referencia la experiencia de Ciudad Red Gestores de Vida Corpociur con los grupos de las...
tracking img