Osksk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pide Arquidiócesis no usar Estado laico como plataforma política
La Iglesia Católica aseguró que un "verdadero" Estado laico no es el que amenaza o reprime a quienes intentan “vivir plenamente” sureligión, y afirmó que ningún ministro está impedido a expresar sus puntos de vista.
Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México afirmó que el Estado laico se encuentra consolidado y no necesita depseudo defensores que sólo abanderan de manera demagógica la protección del principio de laicidad, porque representa para ellos una plataforma política electoral.
En el editorial del semanario “Desdela Fe” se menciona que esos políticos no se dan cuenta que al proclamar la vulnerabilidad del Estado lo único que logran es debilitarlo.
Asimismo, se destaca que las autoridades que quieren defenderel Estado laico negando, con una visión jacobina, la libertad religiosa, “amenazando, intimidando y reprimiendo a quienes quieran vivirla plenamente, asumen un papel totalmente equivocado.
Elsemanario destaca que en ningún artículo de la Constitución se establece que los ministros de culto o quienes siguen una determinada creencia estén impedidos a expresar sus convicciones o a vivir de acuerdoa ellas.
Además, ningún mexicano está impedido a expresar sus puntos de vista y los ministros de culto pueden hablar abiertamente de asuntos públicos, porque el pluralismo de una sociedad debepermitir la libre expresión, por eso es muy grave que un servidor público no sepa distinguir el sentido de la separación Estado-Iglesia.
-------------------------------------------------
María EugeniaJiménez / Milenio.com

¿En qué medida afectan las creencias religiosas en las decisiones de un Estado?
¿Es realmente conveniente la separación Iglesia-Estado?

Twitter y Facebook deben protegerdatos de menores: IFAI
El IFAI advirtió que ya se tienen las herramientas legales para obligar a los administradores de redes sociales a cuidar la integridad de los niños y adolescentes que las...
tracking img