osmar

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
1)
El acido dexosirribonucleico es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticasusadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismosvivos conocidos y algunos virus, y esresponsable de su transmisiónhereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta, oun código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas deARN. Los segmentos de ADN que llevan esta información genética sonllamados genes, pero las otras secuencias de ADN tienen propósitos estructurales o toman parte en la regulación del uso de esta información genética.
Las moléculas de ARN se copian exactamente del ADNmediante un proceso denominado transcripción. Una vez procesadas en el núcleo celular, las moléculas de ARN pueden salir alcitoplasma para su utilización posterior. La información contenida en el ARNse interpreta usando el código genético, que especifica la secuencia de los aminoácidos de las proteínas, según una correspondencia de un triplete de nucleótidos (codón) para cada aminoácido. Esto es,la información genética (esencialmente: qué proteínas se van a producir en cada momento del ciclo de vida de una célula) se halla codificada en las secuencias de nucleótidos del ADN y debe traducirsepara poder funcionar. Tal traducción se realiza usando el código genético a modo de diccionario
as secuencias de ADN que constituyen la unidad fundamental, física y funcional de la herencia sedenominan genes. Cada gen contiene una parte que se transcribe a ARN y otra que se encarga de definir cuándo y dónde deben expresarse. La información contenida en los genes (genética) se emplea paragenerar ARN y proteínas, que son los componentes básicos de las células, los "ladrillos" que se utilizan para la construcción de los orgánulos u organelos celulares, entre otras funciones.
Dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmar
  • Osmar
  • Yanine Osmar
  • Osmar
  • Osmara
  • Osmar
  • osmara
  • Osmar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS