Osmeosis en una elodea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* INTRODUCCIÓN
Un ambiente con baja o alta concentración de sales, representa un obstáculo para la supervivencia de los organismos, en particular para los acuáticos. La planta Elodea sp. es empleadafrecuentemente en acuarios, y en parte es debido a su capacidad de tolerancia a cambios frecuentes en la concentración de sales en el agua. La Elodea presenta un control homeostatico en ese sentido;pero ¿qué tan eficiente puede ser ese sistema homeostático? La actividad que realizaras te permitira contestar esa pregunta, al observar en esta planta acuática las transformaciones que ocurren en lostejidos y células de las hojas.
* Para ejecutar la práctica reuiere que analices los conceptos de homeóstasis, ósmosis y salinidad, los cuales encontraras en cualquier libro de Biología para elgrado de Bachillerato
* Ademas te puedes basar en las siguientes referencias electrónicas
http://www.um.es/molecula/sales06.htm.
http://www.youtube.com/watch?v=GOxouJUtEhEhttp://www.youtube.com/watch?v=PFtzs_cUddI&NR=1
* Si tienes tiempo, revisa los dos siguientes archivos que son parte de dos cursos a nivel de licenciatura. El primero es una presentación en power point, de lacual la introducción y las fotografías del experimento con elodea son muy adecuadas para la actividad que realizaras. El otro archivo es tipo pdf, y contiene información valiosa relacionada con el temade la práctica. Recuerda que en ambos archivos debes ser muy selectivo con la información que te pueda ser útil para la ejecución de la práctica.
*http://www.uprm.edu/biology/cursos/biologiageneral/MaBlab7.ppt
* academic.uprm.edu/~jvelezg/lab7.pdf

1. MATERIAL QUE REQUIERE ELABORAR O COMPRAR EL EQUIPO
* Una rama con varias hojas de la planta de acuario Elodea sumergidas en aguadel grifo de tu casa.
* 5 Goteros
* Solución A: 200 ml de solución de cloruro de sodio al 5%.
* Solución B: 200 ml de solución de cloruro de sodio al 3%.
* Solución C: 200 ml de...
tracking img