Osmorregulación

Osmorregulación
La capacidad de obtener el interior de un cuerpo óptimamente frente a un causante de variación osmótica. La osmorregulación proporciona una cantidad apropiada de agua en elinterior del cuerpo, sales y moléculas de nutrientes necesarios y la expulsión de los tóxicos del medio celular.

En los peces, anfibios e invertebrados acuáticos, la osmorregulación se efectua básicamentepor las branquias, intestinos y el tegumento. En peces de agua dulce, principalmente mediante las branquias. A través de éstas se lleva a cabo el transporte iónico, la eliminación de residuosnitrogenados y el equilibrio ácido-base.
Fuente: Mok29; Alicante, España.
Sin: Regulación osmótica
http://www.drpez.com/diccionario/term/afab5ca55eaaaab1,,xhtml
Osmorregulación
La Osmorregulación es laforma activa de regular la presión osmótica del medio interno del cuerpo para mantener la homeostasis de los líquidos del cuerpo; esto evita que el medio interno llegue a estados demasiado diluidos oconcentrados. La presión osmótica es la medida de la tendencia del agua para moverse de una solución a otra por medio de la ósmosis.
La Osmorregulación no es más que la regulación de agua al interiordel cuerpo humano, y realiza esta acción por diversos mecanismos, relacionados mayoritariamente con los órganos riñón y corazón.
-Regulación de agua
El agua se puede regular en los pecesdependiendo si es salada o dulce. El agua dulce es muy diluida y causaria en un pez de agua salada donde es menos diluida pueda morir o afectar sus desechos.
-Mecanismos de aumento de presión
Para disminuirla presión sanguínea inicialmente el hipotálamo fabrica una hormona llamada ADH, que va a almacenarse al interior de la hipófisis. Una vez que el cuerpo percibe que se necesita aumentar la presión dela sangre el Hipotálamo produce y le envía a la hipófisis unas proteínas llamadas factores liberadores, que le dan una orden para que libere la ADH. Cuando esta hormona se libera se dirige hacía...
tracking img