Osmosis, difucion y dialisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica 8. Osmosis, difusión y diálisis

La difusión es un proceso físico que depende del movimiento constante de moléculas a temperaturas superiores a los 0 K (-273ºC).
 
En el transportepasivo, las moléculas tienden a moverse de un lugar de alta concentración a un lugar de baja concentración, hasta quedar uniformemente distribuidas.  Durante este proceso se obtiene energía libre capaz derealizar trabajo.
 
La ósmosis se refiere a un tipo especial de difusión que implica el movimiento neto, a través de una membrana semipermeable, de agua de un lugar de mayor concentración demoléculas a un lugar de menor concentración de moléculas de agua (es importante recordar que dichas moléculas pueden cruzar libremente en ambas direcciones).  Este movimiento también produce energía librecapaz de realizar trabajo.
 
La diálisis se refiere a la difusión de un soluto a través de una membrana semipermeable.  Este proceso es de gran utilidad médica.
 
La difusión facilitada hace uso deproteínas para transportar moléculas dentro y fuera de la célula.  La glucosa y algunos iones son transportados por proteínas de la membrana celular.  El movimiento es de mayor a menor concentración. 
El transporte activo se diferencia de la difusión en que la célula debe aportar energía para mover sustancias, a través de la membrana, de un lugar de menor concentración a uno de mayorconcentración.  Así como en la difusión facilitada, el transporte activo requiere de proteínas de la membrana para transportar sustancias como iones, glucosa, y aminoácidos.

Práctica 9. Actividad Enzimática.Enzimas
Las enzimas son proteínas que catalizan todas las reacciones bioquímicas. Además de su importancia como catalizadores biológicos, tienen muchos usos médicos y comerciales.
Un catalizador esuna sustancia que disminuye la energía de activación de una reacción química. Al disminuir la energía de activación, se incrementa la velocidad de la reacción.
La mayoría de las reacciones de los...
tracking img