Osmosis inversa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Osmosis Inversa
Osmosis | Osmosis Inversa
Para comprender bien el fenómeno de Osmosis Inversa es importante conocer primero el proceso de la osmosis natural. En el fenómeno de Osmosis, el agua semueve a través de una membrana semipermeable desde una zona de baja concentración hacia una zona más concentrada (de sales e impurezas), hasta un punto en que se alcanza un equilibrio de fuerzas.PrOCESO dE OSMOSIS

La Osmosis Inversa es el proceso en el cual se logra revertir el proceso natural de la osmosis mediante la aplicación de una alta presión al lado de la membrana con mayorconcentración de sales e impurezas. Con esto se logra que el agua pase al otro lado de la membrana logrando así una mayor cantidad de agua pura.

PrOCESO dE OSMOSIS InvErSA

Presión Artificial

PresiónArtificial

Presión Osmótica

Agua Pura

Agua Salobre

Agua Pura

Agua Salobre

Agua Pura

Agua Salobre

Agua Pura

Agua Salobre

Membrana Semipermeable

Membrana Semipermeable

Apartir de la técnica de Osmosis Inversa es posible aprovechar agua dura, salobre o de mar y obtener agua pura para el consumo humano y otros diversos usos. Para proyectar un equipo de Osmosis Inversaes fundamental contar con: · Caracterización del agua de alimentación. · Caudal a tratar. · Uso del agua de producto. Con estos datos se determinará la presión de trabajo y la configuración de lasmembranas para el equipo de Osmosis Inversa y el pre-tratamiento adecuado para evitar problemas de incrustaciones o ensuciamiento.

Los equipos de Osmosis inversa están constituidos básicamente por: ·Fuente de presión. · Pre-tratamiento y acondicionamiento. · Contenedor y membranas de Osmosis Inversa. · Medidores de flujo de permeado, concentrado y reciclado. · Control mediante microprocesador. ·Panel de protección, mando y control. · Sistema de post-tratamiento.

Ficha 4 | Osmosis Inversa

Esquema de Funcionamiento
Agua de mar Pre - Filtro Sistema Osmosis Inversa

Agua Pura...
tracking img