Osmosis inversa

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
SEGURIDAD EN MAQUINAS

Y

HERRAMIENTAS

OBTENCION DE AGUA BLANDA POR MEDIO DE:

-RESINAS DE INTERCAMBIO CATIONICO

-OSMOSIS INVERSA

PROFESOR: HORACIO MALLEA

ALUMNO:GONZALO MUÑOZ

INTRODUCCION

La dureza es una característica química del agua que está determinada por el contenido de carbonatos, bicarbonatos, cloruros, sulfatos, nitratos de calcio y magnesio.En calderas y sistemas enfriados por agua, se producen incrustaciones en las tuberías y una pérdida en la eficiencia de la transferencia de calor.
La mayoría de los suministros de agua potable tienenun promedio de 250 mg/l de dureza. Niveles superiores a 500 mg/l son indeseables para uso domestico.
La dureza es caracterizada comúnmente por el contenido de calcio y magnesio y expresada comocarbonato de calcio equivalente.
Existen dos tipos de dureza:
Dureza Temporal: Esta determinada por el contenido de carbonatos y bicarbonatos de calcio y magnesio. Puede ser eliminada por ebullición delagua y posterior eliminación de precipitados formados por filtración, también se le conoce como "Dureza de Carbonatos".
Dureza Permanente: está determinada por todas las sales de calcio y magnesioexcepto carbonatos y bicarbonatos. No puede ser eliminada por ebullición del agua y también se le conoce como "Dureza de No carbonatos".
Las durezas se eliminan por medio de:

- Resinas deintercambio cationico

- Osmosis inversa

RESINAS DE INTERCAMBIO CATIONICO

Resina de intercambio: Son pequeñas esferas de materiales plásticos. Las resinas de intercambio catiónico, estan hechas deestireno y divinilbenceno y contienen grupos de ácido sulfónico, intercambian iones H+ por cualquier cation que encuentren. Similarmente, las resinas aniónicas, tienen grupos de amonio cuaternario, queintercambiaran cualquier anión por iones OH-.  

Intercambio Iónico: También conocido como desionización, Es un proceso por el cual ciertos iones no deseados, son cambiados por otros iones deseados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • osmosis inversa
  • Osmosis Inversa
  • Osmosis inversa
  • osmosis inversa
  • Osmosis inversa
  • Osmosis Inversa
  • Osmosis Inversa
  • Osmosis inversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS