Osmosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La osmosis es un proceso natural que ocurre en todas las células vivas. Esta permite la vida de todos los seres tanto animales como vegetales, al inducir que el agua fluya por difusión desde zonasdonde se encuentra relativamente pura, con baja concentración de sales, a zonas donde se encuentra con alta concentración a través de una membrana semipermeable. El resultado final es la extracción deagua pura del medio ambiente.
Una membrana semipermeable es cualquier membrana animal, vegetal o sintética en que el agua puede penetrar y traspasar con mucha facilidad que los otros componentes quese encuentran en solución en ella.
La osmosis inversa es un proceso inventado por el hombre que invierte el fenómeno natural de osmosis. El objetivo de la osmosis inversa es obtener agua purificadapartiendo de un caudal de agua que está relativamente impura o salada. Esto se logra separar de este caudal de agua contaminada con sales, un caudal menor de agua pura. En este proceso se aplicapresión que tiene más alta concentración de sales para forzar un caudal menor de agua pura. En este proceso se aplica presión a la solución que tiene más alta concentración de sales para forzar un caudalinverso a través de la membrana semipermeable.
En el caso de la Osmosis Inversa o RO el agua es obligada a pasar por una membrana semi-permeable, dejando pasar solo agua pura, por lo que a la inversadel sistema natural el despazamiento del agua va desde la zona de mayor concentración a la zona menos concentrada (agua pura), razón por la que este sistema recibió el nombre de inverso. La moléculade agua es tan pequeña que es la única capaz de pasar por los agujeros de la membrana.
Proceso de difusión |
Originalmente bajo difusión se comprendía al proceso de "auto mezclado" de las moléculasde un fluido a consecuencia de su movimiento térmico. Esa sigue siendo la idea fundamental de la difusión molecular. El concepto de "difusión" se ha ampliado ahora, sin embargo, para incluir...
tracking img