Osmosis

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
“Anteproyecto”
[Osmosis]

Tijuana B.C, a 02 de mayo del 2011

-------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN
Ósmosis es una difusión pasiva, caracterizada por el paso del agua, disolvente, a través de la membrana semipermeable, desde la solución más diluida a la más concentrada.
En un huevo, un alimento conformado por tres partes principales: cáscara, clara, y yema; lacascara que lo recubre es la membrana. Ésta constituye entre el 9 y el 12 % del peso total del huevo. Posee un gran porcentaje de Carbonato de Calcio (94 %) como componente estructural, con pequeñas cantidades de Carbonato de Magnesio, Fosfato de Calcio y demás materiales orgánicos incluyendo proteínas. Es la primera barrera de defensa que posee el huevo. Está revestida con una película protectoranatural que impide que los microorganismos penetren. La cáscara es porosa (7.000 a 17.000 poros), no es impermeable y por lo tanto esta película actúa como un verdadero "revestimiento".
Existen dos membranas inmediatamente pegadas a la cáscara, que protegen la clara y complementa como protectora ante los microorganismos. Con el paso del tiempo, y muchas veces con la cocción, estas membranas seseparan y dejan un espacio llamado cámara de aire.
La clara está formada principalmente por agua y proteínas. Las proteínas son cadenas de aminoácidos que en el caso del huevo, son los 8 esenciales para el organismo humano. También contiene vitaminas y minerales como niacina, riboflavina, magnesio y potasio, entre otros; y a la vez, una serie de enzimas que actúan como barreras contramicroorganismos.
2 de agua por uan de acido
pero eso produce una solucion de concentracion determinada
La yema es la porción amarilla del huevo; está formada por lípidos y proteínas, y es la mayor fuente de vitaminas minerales del huevo. Recubierta por la membrana vitelina que la separa de la clara y la protege de una posible rotura.

Componentes del huevo:
* AGUA: 45,1 g
* ENERGIA: 96 kcal* PROTEINAS: 7,6 g
* HIDRATOS DE CARBONO: 0,4 g
* LIPIDOS: 7,2 g
* ACIDOS GRASOS SATURADOS: 2 g
* ACIDOS GRASOS MONOINSATURADOS: 2,9 g
* ACIDOS GRASOS POLIINSATURADOS: 1,1 g
* COLESTEROL: 246 mg
* FIBRA: 0 g
* CALCIO: 33,7 mg
* MAGNESIO: 7,2 mg
* HIERRO: 1,3 mg
* ZINC: 1,2 mg
* ACIDO FOLICO: 30,7 mg
* VITAMINA B12 (CIANOCOBALAMINA): 1,2 mg
*VITAMINA A (EQUIVALENTE DE RETINOL): 136 mg
* VITAMINA D3: 1,1 mg
* VITAMINA E: 1,2 mg
ANTECEDENTES
Los primeros estudios del fenómeno de la ósmosis se remontan a las investigaciones de Nollet en 1748, que a una vejiga animal le colocó alcohol de un lado y agua del otro, observó que el agua fluía a través de la vejiga para mezclarse con el alcohol, pero de ninguna manera el alcohol semezclaba con el agua. A la sustancia capaz de atravesar una membrana se llama solvente, y la que no puede fluir a través de ella es conocida como soluto.
Entonces el fenómeno de la osmosis era llamado proceso osmótico se desarrollo en los principios de la medicina, la biología, la fisiología, entre otras ciencias
Poco a poco, las disciplinas ligadas a la medicina y la biología, se han ligado yhan dado paso a la física, química y matemáticas en el intento de explicar el fenómeno osmótico; ya que conceptos como: concentraciones, solutos, solventes y energía son comunes y ligados a ellas. Son las leyes de equilibrio termodinámico las que más se acercan a una descripción científica del fenómeno.
La ósmosis aparece ligada a muchas teorías y fenómenos: teoría de las soluciones, teoría delos equilibrios termodinámicos, barreras de flujo de difusión o membranas semi-permeables.
“El fenómeno osmótico es la base de la alimentación celular”. La primera mitad del siglo XIX se sigue avanzando en la compartimentación de la ciencia, aparecen disciplinas como la fisicoquímica y las reacciones termoquímicas: catálisis, electrolisis, estudios del átomo y sobre todo los más importantes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis.
  • osmosis
  • osmosis
  • osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS