osmosis

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013









INTRODUCCION
En el griego es donde podemos encontrar el origen etimológico del término ósmosis. En concreto, se puede establecer que el mismo procede de la palabra osmosis queestá formada por dos partes bien diferenciadas: osmos, que significa impulso, y el sufijo –sis que puede traducirse como acción.











OSMOSIS
La ósmosis es un proceso físico-químico quehace referencia al pasaje de un disolvente, aunque no de soluto, entre dos disoluciones que están separadas por una membrana con características de semipermeabilidad. Estas disoluciones, por otraparte, poseen diferente concentración.

Membrana Semipermeable: Una membrana semipermeable es aquella que contiene poros de dimensión molecular. Como el tamaño de estos poros es muy reducido, sólopueden atravesar la membrana las moléculas más pequeñas, no así las de mayor tamaño.
Esto quiere decir que, si una de estas membranas se encarga de separar un líquido y de dividirlo en dos particiones,se producirán diversos fenómenos que se explican a partir de las nociones de potencial electroquímico y difusión simple.













El primer concepto está vinculado a que, al sumar elpotencial de los componentes de una solución, el resultado será superior al de los componentes químicos de cada uno de ellos. Debido a esta falta de equilibrio, las partículas solventes fluirán haciala zona que tenga menor potencial, algo que se conoce como presión osmótica mensurable. El solvente, por su parte, se dirigirá rumbo al soluto para conseguir un equilibrio del potencial o para lograrque la presión hidrostática pueda equilibrar la presión osmótica.

Exactamente podemos determinar que existen dos clases de ósmosis claramente diferenciadas.
En primer lugar, hallamos el llamadofenómeno de la ósmosis directa que es aquel proceso de tipo natural que tiene lugar en todas las células vivas y tiene como resultado que se consiga la extracción de agua pura de lo que es el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis.
  • osmosis
  • osmosis
  • osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS