Osmosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea:
Propiedades coligativas
A .El punto de congelación es por el cual una sustancia, en este caso el agua, pasa de estado líquido a sólido. Esto se debe principalmente al descenso de la temperatura ya que la energía cinética de las moléculas disminuye al igual que el espacio o distancia intermolecular hasta formar un sólido.
Al adicionar un soluto no volátil, hay un descenso en el puntode congelación; es por eso que se puede determinar que las soluciones congelan a temperaturas inferiores en comparación con el solvente puro (en este caso el agua). Esto ocurre porque hay una disminución de la presión de vapor. La presión de vapor es el equilibrio dinámico entre la fase de vapor y la fase líquida de un compuesto. Es importante mencionar que la velocidad con la cual dejan lasuperficie líquida para pasar a la fase gaseosa es igual que cuando se hace lo contrario, es decir cuando el gas vuelve nuevamente a la fase líquida.
Cuando se agrega un soluto no volátil, se reduce la capacidad de las moléculas del solvente para que pasen a la fase gaseosas generando otras fuerzas de interacción. Esto genera un desplazamiento del equilibrio. Es importante mencionar que la presiónde vapor es inversamente proporcional a la concentración de la solución.
Por otra parte esto también se le atribuye al desorden que haya en la solución ya que la vaporización facilita ese desorden, lo que quiere decir que la presión de vapor aumenta este desorden ya que las moléculas en estado gaseoso son menos ordenadas que en estado líquido. Como la presencia de un soluto en un disolventeocasiona la tendencia al desorden, es mas difícil que las moléculas en el líquido tiendan a abandonar ese estado para convertirse en vapor.
Volviendo a retomar el punto de congelación que se relaciona directamente con la presión de vapor ya que si disminuye uno, directamente habrá un descenso en el otro porque en el punto de congelación de la “solución la presión de vapor del sólido debe ser igual ala presión de vapor del líquido con el que está en equilibrio” pero como la solución tuvo una disminución en la presión de vapor el sólido se va a formar a una temperatura inferior.
En cuanto a su estructura molecular cuando se congela y está en solución, los cristales del solvente puro se separan y el soluto no es soluble cuando el solvente puro esta sólido. Esto quiere decir que el punto decongelación de una solución es cuando a una temperatura determinada, los cristales del solvente puro empiezan a formarse, pero esto está en equilibrio con la solución.
Cuando el disolvente se separa se puede decir o considerar que es hielo puro.
A Causa de que el agua tiene cargas negativas y positivas atribuidas por el oxígeno y el hidrogeno respectivamente hace que las moléculas atraigan aotras, es por eso que una molécula de agua puede unirse a otras 4 a través de puentes de hidrogeno; estas uniones son mayores en el agua solidificada y menores en el vapor de agua

2)
A. La densidad se define como la cantidad de masa contenida en un volumen .Normalmente cuando una sustancia se encuentra en estado sólido, se dice y se espera que sea más densa, pero en el caso del agua estotalmente lo contrario ya que cuando está en su estado de congelación es menos densa.
Uno de los factores que contribuyen a la disminución de la densidad, es el aumento de temperatura, pero en el agua cuando alcanza una temperatura de 4C, alcanza su mayor densidad y en ese punto tiene un volumen mínimo. Cuando el agua está en estado sólido (hielo) la estructura ordenada que tiene se debe a los puentesde hidrogeno (En el agua sólida se encuentra una red cristalina, en donde cada molécula de agua tiene a su alrededor tetraédricamente por cuatro átomos de hidrógeno de otras tantas moléculas de agua y de manera sucesiva es como se conforma su estructura), lo que contribuye a que sea menos densa que el agua cuando está a bajas temperaturas. Por esta razón el hielo flota en el agua. Además en su...
tracking img