Osmosis

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
OSMOSIS

La ósmosis u osmosis es un fenómeno físico-químico que hace referencia al paso de disolvente, pero no de soluto, entre dos disoluciones de distinta concentración separadas por una membrana semipermeable. La ósmosis es un fenómeno biológico de importancia para la fisiología celular de los seres vivos.

[pic]

Se define ósmosis como una difusión pasiva, caracterizada por el paso delagua, disolvente, a través de la membrana semipermeable, desde la solución más diluida a la más concentrada.

La Cadena de suministro es un subsistema dentro del sistema organizacional que abarca la planificación de las actividades involucradas en la búsqueda, obtención y transformación de los productos. Incluye la coordinación y colaboración de los socios del canal, o flujo de transmisión delos insumos o productos, sean estos proveedores, intermediarios, funcionarios o clientes.

Para comentar el presente y futuro de las cadenas de suministros, no hay que buscar muy profundo en el mundo empresarial o comercial, solo hay que estudiar como hace la empresa con más sucursales en el mundo entero para que sus tiendas nunca se queden sin productos: hay que estudiar “la sinfonía Wal-Mart(...) una melodía que suena y suena en todos los momentos, horas y días, sin final”.

“Miles de proveedores en todo el mundo envían contenedores llenos de carga en cajas para llegar en pocas horas o días a alguna central de Wal-Mart en los Estados Unidos, todas las cajas se pasan a una cinta transportadora que es como un río con cientos de afluentes que fluyen a una cinta central, donde un lectoróptico lee los código de barra al costado de cada paquete para que luego sea almacenado en su respectivo camión o avión para ser entregado en alguna tienda en cualquier parte del mundo (…) una caja en particular que contiene franelas para caballeros es llevada a una tienda en Maine para ser comprada por el consumidor y que cuando sea leída por el lector óptico de la tienda envíe una señal automáticaal otro lado del mundo donde el suplidor está fabricando un artículo como ese”.... Ufff, respiren....

Wal-Mart es la compañía que ha innovado más con respecto a este punto de la comercialización, no solo ahorrando con el Off-shoring, sino que dejando de perder tajadas enormes de dinero debido a sus cadenas de suministros. Wal-Mart comenzó siendo en los años 60 la tercera compañía pordepartamentos de los Estados Unidos, pero su “coeficiente de aplanamiento” –para el Friedman, un término que representa la necesidad de crecimiento que tienen las empresas con respecto a la competencia— era demasiado alto, lo que la impulsó a tomar medidas drásticas para bajar los precios a cualquier costo.











BIOTECNOLOGIA

La biotecnología es la tecnología basada en la biología,especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medioambiente y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de losalimentos, la minería y la agricultura entre otros campos.

La biotecnología tiene aplicaciones en importantes áreas industriales como lo son la atención de la salud, con el desarrollo de nuevos enfoques para el tratamiento de enfermedades; la agricultura con el desarrollo de cultivos y alimentos mejorados; usos no alimentarios de los cultivos, como por ejemplo plásticos biodegradables, aceitesvegetales y biocombustibles; y cuidado medioambiental a través de la biorremediación, como el reciclaje, el tratamiento de residuos y la limpieza de sitios contaminados por actividades industriales. A este uso específico de plantas en la biotecnología se llama biotecnología vegetal. Además se aplica en la genética para modificar ciertos organismos.[]



NANOTECNOLOGIA

La nanotecnología es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis.
  • osmosis
  • osmosis
  • osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS