Osmosis

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO N°7
OSMOSIS

Objetivo:
* Determinación del potencial osmótico de tejido epidérmico de Allium cepa.

Introducción:
Todas las células están separadas del entorno que lasrodea por una membrana superficial, y además están divididas interiormente por distintas membranas. Estas no son barreras impermeables, sino que pueden regular la cantidad, el tipo, y a menudo ladirección del movimiento de las sustancias a través de ellas. Esto es fundamental para las células vivas ya que los la mayoría de los procesos metabólicos dependen de las concentraciones de determinadassustancias.
El agua es la molécula más importante que entra y sale de las células. El movimiento, ya sea en el mundo vivo o no, se rige por tres principios básicos: el flujo volumétrico, la difusión y laósmosis.
El flujo volumétrico es el movimiento global del agua. Ocurre como respuesta a la diferencia de energía potencial del agua que habitualmente se denomina potencial hídrico, y este se mide comola presión necesaria para detener el flujo del agua. El agua se mueve desde donde el potencial es mayor hacia donde este es menor.
La difusión es el resultado del movimiento aleatorio de lasmoléculas, el cual produce un movimiento neto desde un área más concentrada respecto a un tipo particular de moléculas. Hasta llegar a la distribución equitativa.
La Ósmosis es el flujo neto de agua desdeuna solución con alto potencial hídrico, hasta una solución con bajo potencial hídrico, el movimiento o la difusión de agua por ósmosis tendrá lugar desde una zona con baja concentración de soluto (ypor lo tanto, con alta concentración de agua) hasta una zona con alta concentración de soluto (y baja concentración de agua); ya que la presencia de soluto disminuye el potencial hídrico. Si el aguaestá separada de una disolución por una membrana semipermeable (permite el paso del agua pero no de soluto); el agua pasará a través de la membrana y hará que la disolución se eleve en el tubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis.
  • osmosis
  • osmosis
  • osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS