Osmosis

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014


Práctica # 4 Difusión y Osmosis
Objetivo
Prender a plantear una hipótesis.
Comprender la difusión y osmosis como mecanismo de transporte celular.
Entender la difusión en distintos estados físicos de la materia.
Identificar las diferencias entre difusión y osmosis.Resultados
Experimento 1 Difusión de solido en liquido
La difusión a temperatura ambiente no se logró, mientras que la muestra que estuvo a baño maría tardo alrededor de 50 minutos.
Experimento 2 Difusión de líquido en líquido
La muestra a temperatura ambiente no se pudo disociar, mientras que la que se mantuvo a baño maría le tomó 9 minutos en disociarse. En baño maría se diluyeron másrápido que a temperatura ambiente.
Experimento 3 Difusión de líquidos no miscibles
La muestra a temperatura ambiente tardó en disociarse 17 minutos, la que estuvo a baño maría tardó 12 minutos.
Experimento 4 Difusión de líquido a distintas concentraciones en un medio sólido
Si hay mayor porcentaje de HCL habrá mayor distancia entre área decolorada.

Ácido clorhídrico
5 minutos
10 minutos
15minutos
12%
2 mm
3 mm
4 mm
24%
3 mm
3.5 mm
4.5 mm
36%
3.5 mm
4 mm
5 mm

Unidad de medida utilizada: Milímetros (mm)


Experimento 6 Osmosis con membrana semipermeable artificial
No se obtuvo ningún cambio o resultado, no hubo efecto de fenómeno de ósmosis en el tubo de vidrio.
Experimento 7 Ósmosis a través de una membrana biológica, utilizandoeritrocitos.
Se pierde color, presenciamos una hematosis. En el tubo 1 se genera mucha agua, la sangre muestra un color rojo muy oscuro, hay un movimiento lento, disperso y hay pocos eritrocitos. En el tubo 2 la sangre igual es oscura, los eritrocitos toman forma de dona y su movimiento es lento. En el tubo 3 la sangre se muestra más clara y los eritrocitos toman forma de picos, esto se debe a unadeshidratación.


Discusión
La difusión es un proceso físico irreversible, las partículas se introducen en un medio aumentando la entropía del sistema conjunto formado por el soluto y el disolvente. Cuando hay una gran cantidad de soluto, el equilibrio tiende a bajar, mientras que si hay poca cantidad de soluto, el equilibrio sube.
La osmosis es un fenómeno relacionado con elmovimiento de un solvente a través de una membrana semipermeable, el solvente pasa por la membrana desde la disolución con menos concentración a la que tiene mayor concentración.
La presión osmótica es la fuerza que se debe aplicar a una solución para detener el flujo del disolvente a través de una membrana semipermeable. Se mide en Atm (atmosferas).

Enfatizaré el experimento seis ya que no seobtuvo resultado, es un método bastante lento o “estático”. Se deja que el disolvente pase por difusión a través de la membrana hasta que la diferencia de nivel no varie. Es necesario corregir esta columna en lo que respecta al efecto de la tensión superficial (ascenso capilar) y calcular la concentración de equilibrio de la solución que diferirá de la inicial a causa del disolvente por la membrana.Conclusión
En los primeros tres experimentos, pudo haber algún margen de error tanto midiendo el tiempo, como en el mal manejo de las muestras, esto se puede observar por que en algunas no se logró mezclar la muestra o no se mezcló totalmente.
En el caso del cuarto experimento, la difusión que se observó con el ácido clorhídrico a con mayor concentración, fue superior a la de menorconcentración, debido a que si hay una mayor concentración la velocidad será mas rápida en comparación a las de menor concentración..
En el experimento 6 seis, no obtuvimos resultado. En este método se impide que el disolvente pase a través de la membrana aplicando una presión exterior a la solución con un gas, esta presión de equilibrio que es necesaria para anular la corriente será igual a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis.
  • osmosis
  • osmosis
  • osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS