Osmotermorregulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OSMO TERMORREGULACIÓN

INTRODUCCIÓN

El sistema circulatorio juega un papel fundamental en la termorregulación de los peces; estos pierden cantidades de calor con el agua circundante cuando lasangre pasa a través de las branquias. En la mayoría de los peces, la aorta dorsal lleva la mayor parte de la sangre fría de las branquias de forma directa por todo el cuerpo.
También algunos pecestienen un mecanismo llamado intercambiador de calor en contracorriente; este previene la perdida de calor metabólico generado por los músculos; la sangre fría y caliente fluye en direcciones opuestas endos vasos sanguíneos adyacentes. El vaso 1 lleva sangre fría y el vaso 2 lleva sangre calentada hacia la parte externa, debido a este flujo, el calor pasa desde la sangre más caliente del vaso 2 a lamás fría del vaso 1 en toda la longitud de los vasos, transfiriendo el calor a la sangre más fría. Como resultado, gran parte del calor es retenido.
Por lo tanto los peces son animalesectotérmicos, lo que significa que su temperatura corporal depende casi completamente del ambiente.
El cambio de un animal de una temperatura a otra después de una aclimatación, ocasiona que el animal cambie sutasa de consumo de oxígeno; los peces muestran un incremento exponencial del consumo de oxígeno con el aumento de la temperatura, a diferencia de los mamíferos cuyo aumento en el consumo de oxígeno eslineal.

Material

9 charales

3 vasos de precipitado

Agua fría, caliente y a temperatura ambiente.

1 cuadro de plástico y una liga

Método

En cada vaso de precipitado introducir 3charales uno con agua fría, otro con agua caliente (amarrar el plástico con la liga) y otro con agua fría. En todos los casos contar las veces que los charales van a la superficie para tomar Oxígeno enintervalos de 5, 10, 15, 20, 25 y 30 mins.

Resulatados

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Azul(fria 18°C), Rojo (caliente 38°C), Amarillo (ambiente 23°C)

Bibliografía

Neil A...
tracking img