Oso frontino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMENAZA

Su principal amenaza naturales son el jaguar y el puma pero es el hombre quien mas a contribuido a diezmar su población debido a la destrucción de los bosques que conforman su habitad a la cacería furtiva, trafico ilícito, la deforestación y la fragmentación de habitad es cazado por de depredación del ganado y consumo de cultivos, se le ha reportado cacerías superiores a 2,5 osos poraños en el ramal central de la cordillera de Mérida, 5 osos por años en la sierra de perija. La expansión de actividades agropecuarias el desarrollo de infraestructuras viales, a si como la diversificación del uso de la tierra y el incremento de la deforestación han provocado el continuo proceso de destrucción y fragmentación de sus habitas naturales.

CONSERVACION DEL OSO FRONTINO

Elobjetivos el esfuerzo de conservación a largo plazo que ve reducido de manera dramática su población a causa de la creciente destrucción de su habitad y la caza furtiva (los campesinos ven en sus pieles un valioso producto de comercialización e incluso algunos pobladores utilizan sus carnes y viseras como alimento en celebración de festividades locales). Según estudio “PLAN DE ACCION PARA EL OSOFRONTINO EN VENEZUELA”. Existe un oso por casa 25 kilómetros cuadrados cantidad que es bastante baja lo que significa que la población en el país no llega a 400 osos frontinos por eso es considerado una especie bastante venerable pudiendo estar dentro del estatus de especie en peligro.

Proteger el osos tiene ventajas para todo el ecosistema porque el proporciona una buena calidad de vida al animalmas grande del bosque
Implica proporcionárselo a todos los demás habitantes. También beneficia la preservación de los recursos hídricos ya que los lugares que donde viven son zonas criticas de la producción del agua tierras donde abundan cabeceras de ríos como uribante - caparo, santo domingo y Bocono y garantiza la conservación de los paisajes de alta montaña. En los últimos 10 años la imagen deloso frontino ha experimentado un incremento vertiginoso como símbolo de conservación. De ser una especie absolutamente desconocida a nivel del gran Publico pasado a ser un símbolo emblemático del conservacionismo, nombrado incluso con cierta frecuencia por los políticos.

Esto se a logrado con un modesto, pero efectivo impulso inicial de divulgación y sensibilización conducido por laorganización pionera , a fudena, imparques, universidad de los andes, empresas de petróleos de Venezuela, gobernación de Mérida, brigada conservacionista trenarctos ornatos y mas recientemente, la fundación indígena, quienes liberan actualmente la iniciativas de conservación de la especie en Venezuela.

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular Para la Educación UniversitariaUniversidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Cordero – Edo Táchira

OSO FRONTINO
[pic]

INTEGRANTES:
Sarahy D Zambrano V
C.I. No 24781638
Dayana C Contreras Castro
C.I.No 27377421
Sección: 12
Prof.: Luisa Omaña.

Fecha: 08/11/20

OSO FRONTINO

Nombre Científico:Tremartos Ornatos
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Carnívoro
Familia: Ursidae

OTROS NOMBRES COMUNES

Oso de anteojos, oso real, oso sudamericano, oso criollo, oso chupallero, oso piñuelero, oso congo, oso ganadero, oso careto, oso gargantillo, oso negro de páramo, oso de las nubes, osos andinos, mashirano, ukuku, oso careto, el salvaje.

DESCRIPCION

De tamañomediano en comparación de otros osos, mide entre 1,30 y 1,90m se alto, y pesa en promedio entre 80y 125Kg, siendo el macho mas grande que la hembra. Su pelaje es largo, espeso y tosco, de color negro, principalmente, y en algunos casos marrón rojizo, con manchas claras de tono amarillento o blanquecino en el rostro y parte del pecho.. El hocico es corto, de color café claro o blanco, posee...
tracking img