oso frontino

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
EL oso frontino

Característica:   Entre las características físicas del oso frontino, destaca que su pelaje generalmente es espeso de color negro brillante, excepto en el hocico donde el color setorna amarillento. Alrededor de los ojos se forma unas líneas blancas cuyo diseño puede variar entre un individuo y otro. Puede alcanzar 1.80 metros de altura (de pie) y un peso superior a los 150Kg. Siendo uno de los osos verdaderos más pequeños del mundo.
Alimentación: En cuanto a su alimentación, esta especie tiene una dieta omnívora, aunque relativamente especializada en frutas y otraspartes vegetales. Pueden alimentarse tanto en lo alto de los árboles, como también de lo que crece sobre el suelo. Cuando las frutas maduras no están disponibles, los osos subsisten de alimentos fibrosostales como cogollos de broméelas, partes tiernas de palmas, bulbos de orquídeas e incluso corteza de árboles. Adicionalmente comen insectos, pequeños roedores, pájaros y en algunas ocasionesdependiendo de la escasez de alimento se les ha visto comiendo venados y ganado, aunque esto es considerado algo muy eventual. Incluso, pueden llegar a ser carroñeros. Claro está, que los factores másdeterminantes para la obtención de alimentos de los Osos de Anteojos, son las disponibilidades estacionales y geográficas.
Tiempo de reproducción: Su reproducción se basa en el apareamiento que ocurregeneralmente entre abril y junio, y los nacimientos entre noviembre y febrero. Luego de 8 meses y medio de gestación la madre da a luz 2 crías, raramente 3, que nacen muy pequeñas, con un peso que apenasllega a los 300 gramos. Un dato interesante es que cuando se fertiliza el huevo, se divide varias veces, y después flota libremente en el útero por varios meses. Esto se llama implantación retrasada, yayuda a asegurarse de que las crías llegaran cuando el alimento esté disponible. El número de crías es de 1 a 3 oseznos... Al nacer tienen los ojos cerrados y pesan unos 300 grs. Abren los ojos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oso Frontino
  • Oso frontino
  • oso frontino
  • Oso Frontino
  • Oso Frontino
  • Oso Frontino
  • oso frontino
  • El Oso Frontino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS