oso panda

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

Oso panda
“Un animal en peligro de extinción”






Sofía Pavez
6  básico BIntroducción
El oso panda uno de los animales en peligro de extinción, conocido como “el tesoro nacional de China” porque su habitad natural se encuentra en los fríos y húmedos bosques de bambúes del este deTíbet y sudoeste de China; es uno de los animales que está en peligro crítico de extinción siendo uno de los mamíferos más amenazados del planeta.










Desarrollo
El oso panda gigantees un animal omnívoro, posee gran tamaño.Una hembra pesa en torno a los 80 kg y un macho puede alcanzar los cien kilogramos, aunque el peso del animal varía con la estación del año. Tiene un pelajede coloración contrastada en blanco y negro, lo que le confiere una apariencia característica. Muestra marcas de pelo negro en las orejas, en las extremidades, en los hombros y alrededor de los ojos.La cola es muy corta. Los ojos poseen pupilas verticales. Tienen un pulgar adicional en las patas delanteras, son prolongaciones del hueso de la muñeca cubierta con una almohadilla carnosa, que lessirve para agarrar el alimento. Pasa la mayor parte del día alimentándose de su alimento preferido el bambú en algunos bosques de china, también come desde tallos y hierbas hasta aves, peces y roedores.Lo más peligroso para su supervivencia son las talas masivas de bambú realizadas por el hombre (el bambú es una planta que florece una vez cada cien años y muere), cuando todos los bosques de bambúhayan muerto, la extinción de los pandas por hambre será total si no encuentran otro lugar donde vivir.
Algunas razones de su extinción
Los pandas sufren de la caza furtiva, ya que su pelaje es muyapreciado, e incluso a veces porque caen en trampas puestas a otros animales. Esta caza existe a pesar de los castigos impuestos por el gobierno chino en caso de cazar ilegalmente un oso panda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oso Panda
  • el oso panda
  • El oso panda
  • Oso panda
  • Oso panda
  • el oso panda
  • El oso panda
  • Oso Panda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS