Oso Panda

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
INTRODUCCION

El Panda es un animal grande parecido a un oso, en su vida salvaje vive en las montañas de China, pero también vive en cautiverio, para su protección y reproducción.
Las crías deestos osos necesitan de mucho cuidado, para poder sobrevivir, llegar a su adultez y seguir reproduciéndose, ya que en vida salvaje llegan a vivir hasta 20 años.-



OSO PANDA
Ficha rápida
Dondevive En remotas montañas del centro de China
Hábitat Terrrestre
Alimentación Omnívoro
Reproducción Vivípara
Costumbres Suelen hacer grandes escaladas a las montañas con tal de conseguir sualimento.
Características Mamífero. Tiene un tamaño de 1 a 1,5 metros. Pesa unos 140 kilogramos y en libertad viven unos 20 años.

1.-HABITAT: viven en los fríos y húmedos bosques de bambúes del este deTíbet y sudoeste de China. El panda gigante vive en las apartadas regiones montañosas del centro de China Sudoccidental, y se alimenta de los bosques de bambú.
2.-TIPO DE ALIMENTACION: Omnívoro. Sucomida favorita son los tallos de bambú, se alimentan de otras plantas tales como yerbas, gencianas, lirios, azafrán y también de roedores y aves, así como de peces.
3.-COMO ES SU REPRODUCCION : Elapareamiento tiene lugar en primavera y las crías nacen a finales del invierno. La hembra pare entre uno o dos oseznos (crias), que llegan a la madurez sexual entre los cuatro y diez años. Los pandasson animales solitarios excepto en la época de celo que se reúnen.
4.-POBLACION: Hay sólo 1.000 ejemplares en libertad en reservas especiales protegidas por el gobierno chino y otros 100 enzoológicos. Es una especie que se encuentra bajo protección especial y en peligro de extinción. Aunque actualmente la especie se haya protegida, en tiempos pasados era objeto de caza, por parte de la poblaciónchina.
5.-CARACTERISTICAS: El oso panda gigante es un animal grande, parecido a un oso, con pelaje blanco largo, denso y de aspecto lanoso; las patas, los hombros, las orejas y la zona de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el oso panda
  • El oso panda
  • Oso panda
  • Oso panda
  • el oso panda
  • El oso panda
  • Oso Panda
  • Oso Panda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS