Oso polar e hipopotamo, en peligro de extinción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El oso polar y el hipopótamo están en peligro de extinción
La Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza indicó que hay más de 16.000 especies animales y plantasen riesgo
La Unión Mundialpara la Conservación de la Naturaleza (UMCN) denunció hoy que ha crecido a 16.119 el número de especies animales y plantasen peligro de extinción, al presentar su "lista roja" actualizada, en la queincluye al oso polar, el hipopótamo y diversas flores del Mediterráneo.
La organización, que adelantó la difusión de esa lista prevista para el jueves, informó que el número total de especiesoficialmente declaradas extintas es de 784 y de que hay otras 65 que se pueden encontrar solamente en cautiverio o en cultivo.
En su informe anterior, de 2004, se encontraron sólo 15.589 especies enpeligro de extinción, tras la evaluación de 40.177 especies (entre los 1,9 millones que han sido identificadas en el mundo).
La lista roja. En la "lista roja" para 2006 figuran 16.119 tipos de animales oplantas amenazados de extinción, lo que según los expertos de la UMCN "incluye a uno de cada tres anfibios y a una cuarta parte de los árboles de coníferas del mundo, además de una de cada ocho aves yuno de cada cuatro mamíferos". másde 180 países.

"La Lista Roja 2006 muestra una clara tendencia: la pérdida de biodiversidad aumenta, no disminuye",declaró el director general de laorganización, Achim Steiner, que también alertó de que esa situación tiene "un gran impacto" en la productividad y capacidad de recuperación de los ecosistemas.
En cuanto al Mediterráneo, se señala a esa regióncomo uno de los 34 focos críticos de biodiversidad del planeta, con alrededor de 25.000 especies de plantas, de la que el 60 por ciento no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.
En esaregión, "las presiones de la urbanización, el turismo masivo y la agricultura intensiva han empujado hacia la extinción a un creciente número de especies autóctonas", como la Borraginacea Anchusa crispa...
tracking img