Oso polar y curiosidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características:
Es un animal mamífero que vive una media de 25-30 años en libertad.
Su cuerpo mide entre 2 y 2,5 metros, y su cola entre 8 y 13 centímetros.
Pesa entre 400 y 730 kilogramos.Están protegidos contra el frío por una gruesa capa de grasa debajo de su piel que es de color negro lo que también ayuda a atraer los rayos solares y así estar aun más resguardados de las bajastemperaturas.


¿Dónde vive?
Es un animal mamífero que vive en los polos o las zonas heladas (Rusia, Alaska, Canadá, Groenlandia y Noruega. También en toda la zona polar).

Mortalidad:
Los ososblancos estuvieron a punto de entrar en la lista de animales en peligro de extinción pero gracias a la prohibición de la caza de estos mismos se paró el decrecimiento de la especie.
Se cree queactualmente existen de 5 mil a 18 mil ejemplares de esta especie, aunque resulta difícil censar unos animales que vagan como nómadas sobre los hielos.

¿Cómo se alimentan?
Estos depredadores suelenalimentarse de animales marinos (carnívoros). Utiliza las zonas donde el hielo se rompe, ya que los animales salen por estos huecos a respirar. Si hay alguna oportunidad, el oso no duda en comer cadáveres queél no ha cazado, como el de una gran ballena. El oso polar se encuentra en la parte más alta de la cadena alimentaria de la zona donde vive, por lo que no tiene ningún enemigo natural.

Conducta:El oso polar es un cazador esencialmente solitario. Sólo cazan juntas las hembras y las crías no mayores de un año. Pasando el periodo de celo, los machos abandonan a las hembras y no se ocupan de sufamilia. Durante el breve celo luchan a veces salvajemente; el resto del tiempo se ignoran, a no ser que coincidan en algún festín de carroña, tales como ballenas o narvales atrapados.
La madre pasael invierno dentro de su cueva ayunando hasta 140 días y amamantando a sus hijos con la leche.
Los jóvenes aprenden a sobrevivir jugando entre ellos y siguiendo el ejemplo de su madre. Durante los...
tracking img