oso polar

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Oso polar

OSO POLAR
(Ursus maritimus)
Ficha rápida
Donde vive
Rusia, Alaska, Canadá, Groenlandia y Noruega. También en toda la zona polar.
Alimentación
Carnívoro
Costumbres
Suelendesplazarse nadando o sobre trozos de hielo a otras costas.
Características
Mamífero. Vive una media de 25-30 años en libertad. Su cuerpo mide entre 2 y 2,5 metros, y su cola entre 8 y 13 centímetros.Pesa entre 400 y 730 kilogramo




Los osos polares no son capaces de sobrevivir lejos de los mares helados. La pérdida de hielo ha vuelto a esta especie vulnerable, ya que dependen del hielopara criar a los osos jóvenes, viajar y cazar focas.
A pesar de que la mayoría de los osos polares nacen en tierra, pasan la mayor parte de su vida en el agua. Su nombre científico significa “osomarítimo” y su hábitat de preferencia es el hielo marino que cada año se ubica sobre la plataforma continental y los archipiélagos del Ártico. El oso polar frecuenta áreas donde el hielo se encuentra con elagua y ahí caza focas, animal que compone la mayor parte de su dieta.

Los osos polares vagan por el hielo ártico y nadan hacia las zonas costeras. Son nadadores muy fuertes que utilizan su patas deadelante para impulsarse.

Los osos polares viven en uno de los lugares más fríos, y por eso dependen de su pelaje, que les cubre todo el cuerpo, y que está formado de grasa que aísla el calorcorporal y evita así que se congelen. El pelaje les crece hasta en las patas, lo que facilita también el agarre al suelo resbaladizo que es el hielo. Otra importante función del pelaje, es el camuflajeque este le ofrece en la nieve, debido al color, blanco. Pero, bajo su blanco pelaje, su piel es negra, para poder absorber mejor los rayos del sol cuando los hay.
Estos depredadores suelenalimentarse de animales marinos. Utiliza las zonas donde el hielo se rompe, ya que los animales salen por estos huecos a respirar. Si hay alguna oportunidad, el oso no duda en comer cadáveres que él no ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el oso polar
  • el oso polar
  • El Oso Polar
  • OSO POLAR
  • El Oso Polar
  • Oso polar
  • Oso polar
  • EL OSO POLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS