Oso polar

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
El oso polar
Estos mamíferos pueden medir hasta 2.6 metros en el caso de los machos con un peso de 300 a 1002 kilos y 1.9 metros con un peso hasta de 300 kilos en hembras.

Vive en el hemisferionorte de la tierra y es considerado un gran superdepredador. Pueden vivir máximo 30 años.

Para regular su temperatura, su piel cuenta con una gruesa capa de grasa y un frondoso pelaje traslúcidoconformado por miles de pelos llenos de aire que lo mantienen a una temperatura estándar. Realmente su piel es color negro, esto para atraer más al sol y aumentar su calor corporal. El color blanco desus pelos es más bien un reflejo de la luz y no su color en sí.

Este animal carnívoro se alimenta de crías de focas y algunas veces de renos, llegando a comer hasta 30 kg diarios de alimento.Debido a que el agua de esos lugares es salada, no la consumen y por lo tanto aprovechan los fluidos necesarios de la sangre de sus presas. Se han estudiado casos de canibalismo, principalmente de machosque al tener escasez de alimento, opta por alimentarse de algún otro oso polar joven o muerto.

Los cachorros nacen ente los 6 y los 9 meses con 30 cm de alto y 700g de peso, careciendo de dientes,vista y fuerza alguna, pero en cinco meses crecen tan rápido que ya pueden acompañar a la madre en exploraciones. Pasan juntos cinco meses más en lo que el osezno aprende a conseguir su alimento y aprotegerse de otros osos polares adultos que suelen comer pequeñas crías.

A lo largo de los años, el hombre ha cazado osos polares para proveerse de su carne y piel. En otros casos, simplemente pordeporte o por la falsa creencia de que atacan al ser humano. Esto no sucede, siempre y cuando no se sienta amenazado dentro de su hábitat natural, como cualquier otro animal. En 2008, la cazainmoderada estuvo a punto de ocasionar la extinción de esta especie, pero organizaciones a favor del medio ambiente, prohibieron estas acciones humanas en varios países del mundo o establecieron límites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el oso polar
  • el oso polar
  • El Oso Polar
  • OSO POLAR
  • El Oso Polar
  • Oso polar
  • Oso polar
  • EL OSO POLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS