Oso3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el mercurio?
ž Se utiliza en termómetros, bombillas fluorescentes, y algunos interruptores eléctricos. Cuando se deja caer, se convierte en gotitas más pequeñas que puede adentrarse a laspequeñas grietas o se puede adherir fuertemente a ciertos metales. En la temperatura ambiente, el mercurio que está expuesto puede evaporarse y puede producir vapores tóxicos invisibles e inodoros. Laspersonas se pueden exponer al vapor de mercurio cuando los productos que contienen mercurio se rompen y exponen el mercurio al aire, particularmente en espacios que no tienen buena ventilación.
ž Loscompuestos inorgánicos de mercurio se forman en sales de mercurio y generalmente se convierten en cristales de polvo blanco con la excepción del sulfuro de mercurio (cinabrio) que es rojo. En elpasado, los compuestos de mercurio inorgánico fueron incluidos en productos como fungicidas, antisépticos o desinfectantes. Algunas cremas blanqueadoras para la piel y las pecas, así como algunasmedicinas tradicionales, pueden contener compuestos de mercurio.
ž Los compuestos de mercurio inorgánicos son formados cuando el mercurio se combina con el carbón. Los organismos microscópicos convierten elmercurio inorgánico al mercurio metílico, que es el compuesto orgánico de mercurio más comúnmente encontrado en el medio ambiente. El mercurio metílico se acumula en la cadena alimenticia.
Productosque contienen mercurio
La lista que se describe abajo incluye sólo algunos productos que son comúnmente utilizados en el hogar y que contienen mercurio.
Pilas - Desde hace un tiempo se ha idolimitando la cantidad de mercurio que contienen las pilas “botón” (usadas en relojes, audífonos, calculadoras, entre otros). Se han establecido prohibiciones a la incorporación de mercurio en pilasestándar usadas en el hogar (pila tipo A, AA, C, la D, etc.).
Detergentes y desinfectantes- Algunos blanqueadores, detergentes con blanqueador, quitamanchas y jabones también pueden contener mercurio....
tracking img