Osomajtli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE EDUCACION PRIMARIA:
MODULO 01: 2° Y 5° GRADOS


ASESOR: ARMANDO BECTO ROMERO

FROYLAN BAUTISTA LARA

PRIMER PRODUCTO DE TRABAJO

¿Cómo participaría desde el aula para fomentar el interés y la participación de sus alumnos en asuntos públicos, como el relativo al derrame de petróleo?
Respecto asuntos públicos /acercarlos al análisis de los gastos, costos de servicio privado pero haciendo énfasis en el aspecto público:
GAS, GASOLINA Y SUS DERIVADOS
1) EL PRECIO, HOY EN DIA ES INESTABLE (VOLATIL) PUESTO QUE NO TIENE PRECIO FIJO.
Esto sin duda es relativo al derrame, puesto que la o las empresas petrolíferas están controladas por grandes cadenas internacionales. Que influyen en afectación al:CAMPO/CONTEXTO SOCIAL/ EDUCATIVO…
¿Cómo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística entre sus compañeros y estudiantes para incidir en la toma de decisiones sobre asuntos socio-tecno científicos?
Es a partir de buscar un programa global como: Beneficios y daños que emite la tecnología, la influencia de los medios de comunicación que motivan a hacer uso de la tecnología local como: celular,antena satelital, baterías recargables etc. De esta que al consumir tecnología en la toma correcta de decisiones al adquirir tecnología.
¿Qué obstáculos encuentran en su práctica docente para confrontar una cultura científica, tecnológica, humanística?
La toma de responsabilidades, directivas, compañeros puesto que “el obstáculo más grande del hombre es el propio hombre”
¿De qué manera puedesparticipar para vencer tales obstáculos ¿
Cambiando de actitud…
¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica tecnológica y humanista ¿
Hoy en día el docente tiene la responsabilidad, de consolidar en la niñez conocimientos tangibles, puesto que la tecnología día a día. Realiza grandes avances. Y no esperar o estar sujetas a un plan sectorial o sexenal.
Paraqué? Quienes apostamosa la educación verdaderamente sea en atender la demanda que exige el país continuamente.
¿Cómo? A través renovación constante de actitud, innovación profesional y humanística

SEGUNDO PRODUCTO

¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permita una educación más integral?
Es necesario y posible ya que las actividades ya que las actividades que serealizan son y seguirán siendo tradicionalistas ya que no se permite tener una visión más competitiva en el aula, sino que se trasmiten modelos institucionales, y organizativos .

02.- ¿ Que estrategias metodológica, pedagógica y didáctica deben usarse si queremos formar valores para la convivencia?
Una metodología técnico teórica, favoreciendo una estrategia de análisis síntesis, inductivo,deductivo, histórico lógico.
Pedagógica y didáctica desde un enfoque científico, social siendo que la estrategia será la base para la formación de un equilibrio.
03.- ¿Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo?
NO ¿Por qué? Queremos construir conocimientos desde un punto individualista, cuando el conocimiento siendo complejo se construye desde unaóptica (pedagógica, sociológica, psicológica, antropológica todo un factor interdisciplinario).
Al favorecer al docente como agente de cambio en esta disciplina, es como se desarrollara esta óptica plasmada en este fin.
“NO HAY CAMBIO SI QUIEN LO PROPISIA NO ESTA PLENAMENTE CONVENCIDO”

TERCER PRODUCTO

01.- ¿Cuál es el impacto que tiene el contexto internacional de la reforma integral de laeducación básica? L a coordinación de los recursos humanos con los procesos que se requieren para la educación, y las escuelas funcionen y de esta manera alcanzar los objetivos que se plantean.
02.- ¿Qué consideraciones debe tener el docente para su nuevo rol? Es necesario tener una visión más amplia, sobre situaciones más específicas con respecto a la escuela. Y sobre todo que permita al maestro...
tracking img