osorio

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
1) Mapa de la isla de santo domingo

Por contrabando se designa al tráfico ilegal de mercancías sin pagar los pertinentes derechos de aduanas tipificados por ley. Aunque también, por contrabando se designa a la producción y comercio de aquellas mercancías consideradas por las autoridades locales como ilegales, tales como drogas prohibidas como ser la cocaína, la marihuana, heroína, entreotras.

Todas las poblaciones de la banda del norte que se dedicaban a contrabandear tenían que ser despoblada y es así como en 1605 se despoblaron las ciudades de Montecristi, Puerto Plata, Bayajá y la Yaguana, trasladando a sus habitantes con sus pertenencias hacia el este de la Isla donde se fundaran nuevas ciudades como serán, Monte-Plata y Baya guana siendo estos nombres el resultado de lasuniones de la ciudad de Puerto Plata y Montecristi y de Bayajá y la Yaguana.

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Devastaciones_de_Osorio

2) Al España monopolizar el comercio de la colonia los habitantes se vieron en la necesidad de comprar y vender productos deforma ilegal.

3) Era el trueque de mercancías entre los habitantes de la banda noroeste y del suroeste con los franceses,ingleses, holandeses y portugueses era llamado “rescate”. Los colonos que lo practicaban “rescatadores”, y los extranjeros “herejes” por ser protestantes los holandeses y los ingleses.

4) Una de las mayores preocupaciones de la Iglesia Católica era que por medio del contrabando estaban entrando Biblias Luteranas a la isla y los españoles que practican el contrabando con los luteranos parecían haberperdido el temor a Dios. En cuanto a los sacerdotes católicos y su participación en el contrabando se ha escrito poco, pero existen señalamientos que dejan ver la participación de curas en el rescate, y también su rechazo a las medidas que buscaban impedirlo.

5) El contacto con los barcos pertenecientes a países enemigos de España permitió que entraran a la colonia Biblias Luteranas y lainfluencia de la religión Protestante. Esto fue un motivo de preocupación adicional, al contrabando y las pérdidas causadas por este, para el gobierno colonial, pues la religión católica estaba directamente vinculada a la autoridad de los Reyes, por lo que si los habitantes de esas zonas se alejaban de su fe católica podrían también hacerlo de la autoridad española.

Referencias:http://historiadominicana.com.do/historia/colonial/146-devastaciones-osorio-1605-1606.html

Esto son tus puntos por si no lo encuentras amor
6. En el documento también se hace referencia a las ‘Reales cedulas’.¿Qué eran las Reales cedulas? ¿Cuál papel desempeñaban entre España y sus colonias en América?

Las Reales Cédulas Eran expuestas al Rey por el Consejo de Indias; se referían a una cuestión determinada y secaracterizaban claramente por la fórmula: Yo el Rey, hago saber...
Una Real cédula era una orden expedida por el rey de España entre los siglos XV y XIX. Su contenido resolvía algún conflicto de relevancia jurídica, establecía alguna pauta de conducta legal, creaba alguna institución, nombraba algún cargo real, otorgaba un derecho personal o colectivo u ordenaba alguna acción concreta.
Existendos variantes fundamentales: Las reales cédulas de oficio que se derivan de la propia función administrativa, que inician con el nombre -si es personalizada- o con los cargos o títulos de las personas a las que se dirige. Las otras reales cédulas son otorgadas, igualmente por el Rey, pero a petición de parte y comienzan mencionando el asunto de la solicitud y al solicitante.
Usada principalmenteen los dominios españoles de ultramar (América y Filipinas), con asesoramiento en la mayoría de los casos del Consejo de Indias.

7. En el mismo mapa, ubicar los nuevos pobladores fundados a raíz de las devastaciones de Osorio.

En el mapa arriba esta marcados de azul. Fundaron nuevas ciudades como serán, Monte Plata y Bayaguana siendo estos nombres el resultado de las uniones de la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devastaciones De Osorio
  • Devastaciones de Osorio
  • Devastaciones de osorio
  • Devastaciones De Osorio
  • Oscar Osorio
  • Acatlan de osorio
  • Devastaciones de osorio
  • Devastaciones de Osorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS