Osos polares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El oso polar u oso blanco es un gran mamífero del orden Carnívora.
Vive en el medio polar y zonas heladas. Presenta un perfil más alargado que el de otros osos y las patas más desarrolladas, tantopara caminar como para nadar largas distancias. Las orejas y la cola son muy reducidas, para mantener mejor el calor corporal, al igual que en muchos otros mamíferos árticos. En esto también colaboranuna gruesa capa de grasa subcutánea y un denso pelaje, que en realidad no es blanco, sino translúcido. Bajo el pelaje se encuentra la piel, que es negra para atraer mejor la radiación solar y aumentarasí el calor corporal. Durante el verano estos osos adelgazan.
Los machos adultos alcanzan normalmente pesos de entre 400 y 500 kg, Las hembras suelen pesar de 200 a 300 kg; sin embargo, en el tiempoen el que acumulan grasa antes de dar a luz, pueden pesar cerca de media tonelada. Los machos miden en promedio 2,5 m de largo, mientras que las hembras rondan los 2 m.

Esta especie es la máscarnívora de todos los osos, aunque ingieren una parte ínfima de vegetales durante el verano ártico en la tundra. Nadan con facilidad (a veces cientos de kilómetros), pero capturan a sus presas en tierra osobre el hielo, siendo los depredadores dominantes de su hábitat. En verano rastrean el aire con su poderoso olfato, a la búsqueda de crías de foca resguardadas en cámaras bajo el hielo; más raramentese acercan a las colonias reproductivas de morsas, donde capturan ejemplares jóvenes, o a las zonas de a nidación de aves marinas. No hibernan, y durante estos meses fríos suelen ser seguidos pordecenas de zorros árticos que devoran las carroñas que deja a su paso, pero nunca los atacan. Los hábitos de estos animales son casi siempre solitarios, y son frecuentes las peleas entre machos paraaparearse con las hembras y las peleas entre individuos de cualquier sexo para apoderarse de la comida. Por lo general las peleas se resuelven por horripilación; es decir: cuando un ejemplar disuade o...
tracking img