Osos Polares

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
El oso polar, el mayor depredador terrestre del planeta gracias a su olfato, vista y audición excelente, se ha adaptado al entorno con maestría. Ahora bien, ¿será capaz de sobrevivir al deshielo delÁrtico? Este gigante de la evolución vencerá su debilidad al hielo.

¡No te pierdas más imágenes!

Hace 200.000 años, los osos polares se separaron de sus primos osos pardos, eligiendo unaevolución distinta. Desde entonces se ha adaptado al entorno con maestría: membranas entre los dedos del pie le ayudan a nadar, y garras de hasta diez centímetros de longitud le facilitan la marcha sobre elhielo. Tiene dientes y un morro más largos, un mejor olfato, una vista y una audición excelentes. Los pelos del denso pelaje le ofrecen un perfecto aislamiento térmico, al igual que sus enormes capas degrasa. Y es más listo que el oso pardo ; al menos, tiene un cerebro bastante más grande.

El oso polar es un gigante de la evolución, un ganador, pero tiene una debilidad: necesita el hielo parasobrevivir. Sólo allí encuentra sus presas. Ahora, el deshielo sella su destino. Año tras año su hábitat y algunas zonas marinas han dejado de congelarse. Las primaveras llegan antes; los otoños, cadavez más tarde, los climatólogos vaticinan un augurio por el calentamiento global y, sobre todo, para los polos.

Características del oso polar
El oso polar o también llamado oso blanco (Ursusmaritimus) es un gran mamífero del orden Carnivora, familia Ursidae y mayor depredador terrestre del planeta. Vive en el medio polar y zonas heladas del hemisferio Norte.
Presenta un perfil más alargadoque el de otros osos y las patas más desarrolladas para nadar largas distancias. Las orejas y la cola son muy reducidas, para que de este modo les ayude a mantener mejor el calor corporal. Algo a lo queayuda sobremanera la gruesa capa de grasa subcutánea y su denso pelaje translúcido que no blanco formado por pelos hueco, ideales para un buen aislante térmico. Bajo el pelaje de estos osos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osos polares
  • Osos Polares
  • Los osos polares
  • Osos Polares
  • los osos polares
  • Osos Polares
  • Los Osos Polares
  • osos polares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS