Osos Polares

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Osos polares
Los osos polares viven sólo donde hace mucho frío, alrededor de la región Ártica. La única excepción son aquellos que viven en cautiverio en zoológicos de todo el mundo. Ellos han sidocapaces de adaptarse muy bien a un clima más cálido en esos lugares. Es por eso que muchos expertos creen que fueron aislados al Ártico hace millones de años debido a los cambios ambientales, en vezde estar ahí por necesidad.

Los osos polares son solitarios, con cuerpos con caracteristicas para manejar el clima extremadamente frío. Son animales fascinantes para mirar también. Evolucionaron apartir de los osos pardos hace más de 38 millones de años, y ahora se conocen 19 especies de ellos en el mundo. La principal fuente de alimento para los osos polares son varias especies de focas.Estos osos pasan la mayor parte de su vida en el agua.

Aunque los osos polares pueden caminar, lo hacen con torpeza. Son animales pesados por lo que se necesita una gran cantidad de energía para quepuedan caminar. Además, no son lo suficientemente rápidos para ser capaces de matar a su presa de esta manera. El hecho de que pueden caminar cuando sea necesario, así como hacerlo bien en el agua, haceque los osos polares sean unos de los animales más versátiles en el mundo. Las osas polares que están embarazadas son los únicos que hibernan. Sus crías nacen mientras que están hibernando, y con elinstinto son capaces de llegar por su cuenta a la fuente de la leche de la madre.

Ellos permanecerán en la guarida con su madre durante varios meses antes de que emerjan al mundo exterior. Existenmuchas amenazas para los osos polares jóvenes, y más de la mitad de ellos morirá en el primer año de vida.

Hay muchas ideas falsas sobre los osos polares. Muchas de ellas se relacionan con laimagen de que estos son animales muy agresivos y que les gusta comer carne humana. Ellos son muy protectores de sí mismos y atacan si se les provoca o se sienten que están en peligro. Todavía hay mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osos polares
  • Osos Polares
  • Los osos polares
  • Osos Polares
  • los osos polares
  • Osos Polares
  • Los Osos Polares
  • osos polares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS