Osos polares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OSOS POLARES

 Los osos polares se consideran mamíferos marinos. Eso es debido a que pasan la misma cantidad tiempo tanto en el hielo y el agua como en la tierra.

 Aunque nuestros ojos venalgo diferente, el pelaje de los osos polares no es blanco. Cada tira de pelo es completamente transparente con un canal hueco en el centro. Los osos se ven blancos debido a que ese canal hueco se abrey refleja la luz, tal como lo hace el hielo y la nieve. Cuando se fotografían con película sensible a rayos ultravioletas, los osos polares aparecen en negro.

 Un oso polar está tan bien abrigadoque casi no pierde nada de calor. Además, su pelaje es tan grueso, midiendo hasta 11.5 cm (4.5 pulgadas) de ancho, que un adulto macho puede llegar a sobre calentarse al correr.

 Cuando el hieloes demasiado delgado, los osos polares se arrastran en sus panzas para prevenir que se rompa el hielo y caigan al agua. Al arrastrase, el oso distribuye su peso mejor sobre la superficie de hielo.El pelaje de un oso polar aparece blanco porque tiene muchas diminutas burbujas de aire para su aislamiento.

Esas burbujas de aire, como las partículas de polvo en suspensión, dispersan la luz quellega y hacen que el pelaje aparezca blanco. Las fibras del pelaje en sí carecen de color.
oso polar pelo pelaje blanco

¡No teniene color!....No sólo son transparentes, sino que son huecos y estole confiere funcionalidad de “tecnología punta”, pues el aire que se queda dentro y entre los pelos constituye un excelente aislante debido a su bajo calor específico; el aire atrapado entre el pelajese calienta rápido por el calor desprendido por el cuerpo del oso y éste queda rodeado de un “colchón” de aire que retiene ese calor y aisla el cuerpo del gélido exterior.

Al mismo tiempo, cuandoluce el sol, los pelos se comportan como fibras ópticas llevando los rayos luminosos hasta la piel sin pigmentos del animal, que absorbe su energía para calentarse y sintetizar vitamina D.

Del...
tracking img