Ospekworld

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
ALFONSO CUARON

* nacido en Ciudad de México, México, el 28 de noviembre de 1961
* es un guionista, productor y director de cine mexicano.
* hermano de Carlos Cuarón
*  Cuarón no fueexpulsado de la institución, sino que él decidió dejarla debido a que no recibió la autorización para que pudiera comercializar su cortometraje.
* Se le considera uno de los cineastas mexicanosmás prometedores de su generación, junto a otros como Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu
* trabajó como empleado conserje en el Museo Nacional de Arte y luego como asistente dedirección en Nocaut , entre otros filmes.
* Dirigió algunos episodios de la serie de suspenso de Televisa La Hora Marcada (fue en esta época cuando conoció a Guillermo del Toro). 
* Junto con suhermano Carlos escribió el guion para una película; pero el Instituto Mexicano del Cine (IMCINE) con fondos limitados le ofreció dirigir la película Sólo con tu pareja, ya que carecía de director. Lapelícula resultó un éxito y llamó la atención de productores de Hollywood que lo invitaron a trabajar en Estados Unidos.
* Dirigió La princesita prefirió dirigir esta película a la que le habríanofrecido. La película no fue un éxito taquillero pero fue nominada para varios Oscares
* Y tu mamá también, que se convertiría en una de las películas más exitosas del cine mexicano y una de las másnotorias en el extranjero.
* En el 2004, la Warner Brothers le ofreció dirigir la tercera cinta sobre la serie de libros Harry Potter. La cinta llamada Harry Potter y el prisionero de Azkaban(película) es actualmente la cinta más taquillera de este director.

* Director
* Hijos de los hombres (2006)
* Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)
* Y tu mamá también (2001)
*Grandes esperanzas (1998) 
* La princesita (1995)
* Sólo con tu pareja (1991)

* Producción
* Rudo y Cursi (Cha Cha Cha Films)(2008)
* El laberinto del fauno (2006)
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS