Ostasia

Páginas: 19 (4698 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
ESTATUTOS

CAPITULO 1
NOMBRE, DOMICILIO, OBJETIVO, DURACION

Art. 1:
Esta organización de trabajadores constituidos en Asamblea General. Según acta levantada y firmada conforme a las disposiciones de la ley No. 122-05, que regula y fermenta las Asociaciones sin fines lucho, se denomina: Asociación De Dueños Y Choferes De Minibuses De Sabana Larga A Ocoa.

Art. 2:
El domicilio deAsociación en Sabana Larga, Ocoa.

Art. 3:
En virtud y de conformidad con los Principios y programas de la Asociación, esta tiene los siguientes objetivos:

* Promover por todos los medios la organización de los trabajadores en todo el territorio nacional.
* Estudia, promover, defender, y representar los intereses y derechos de los trabajadores ante todo los organismos que tengan relacióndirecta con la promoción de los mismos.
* Propiciar el plano nacional e internacional la unidad de todas las entidades que representan a los trabajadores.
* Fomentar en todos los trabajadores de las organizaciones afiliadas, la formación de una profunda conciencia solidaria y humanista y de una adecuada acción que contribuya a la transformación de la sociedad.
* Defender y promover elrespeto y aplicación de las libertades y derechos de todos los trabajadores asegurando al mismo tiempo la autonomía e independencia de las organizaciones del sector.
* Mantener a los trabajadores de la asociación integrados a la sociedad actual y del futuro, entregando su experiencia y nutriéndose de la sabiduría de las nuevas generaciones.

Art. 4:
Esta asociación esta Afiliada A LaConfederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), sin perder su independencia profesional y libertad de acción en la que se refiere a los intereses específicos de sus afiliados, pero respetando y acatando la disciplina federal y confederal en la lucha y representación de toda la clase trabajadora.

Art. 5:
Esta Asociación tendrá una duración indefinida.

CAPITULO II
CARÁCTER

Art. 6:
La Asociacióninspira su acción en:

* Los valores y exigencias de los trabajadores como personas humanas, de acuerdo a los valores y principio del humanismo cristiano.
* La Con sección Democrática De La Sociedad.
* La Justicia.
* La Sociedad.
* Los programas adoptados en sus asambleas.

Art. 7:
La Asociación no tendrá actividades políticas, ni establecerá diferencias entre susafiliados en razón de su credo político, religiosos, nacionalidad, raza o sexo.

CAPITULO III
INDEPENDENCIA

Art. 8:
La Asociación no recibirá ninguna clase de subsidios de organización política partidistica, nacionales e internacionales, ni ayuda económica de patrones o del Estado, ni admitirá las intervenciones de entidades o personas directa o indirectamente en su gobierno o su administración.En lo que se refiere a sus servicios sociales y de formación, la Junta Directiva se reserva el derecho de recibir o no donaciones, beneficios y subsidios sin que ellos puedan en ningún momento constituir una intromisión directa o indirectamente en los asuntos internos de la Asociación, por parte del donante y sus intermediarios.

Art. 9:
La Asociación considera perjudiciales a la unidad,solidaridad y fraternidad que pueda reinar entre sus afiliados, las discusiones políticas partidistas en sus reuniones o locales de la organización en todas las manifestaciones de la asociación.

Los miembros de la Asociación son libres de pertenecer a cualquier partido político, si así lo desean.

CAPITULO IV
DE LOS MIEMBROS AFILIADOS

Art. 10:
Para ingresar como afiliado a la asociación serequiere firmar una solicitud de inscripción y reunir las siguientes condiciones:

* Aceptar los presentes Estatutos.
* Aceptar los principios de la Asociación
* Gozar de buena conducta.

Art. 11:
DEBERES DE LOS MIEMBROS

* Gozar de todos los beneficios sociales adquiridos o fomentados por la Asociación.
* Elegir y ser elegidos; voz y voto en todas las asambleas.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS