osteomalacia

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013



Periodo pre-patogénico.

Mientras el paciente mantenga una buena salud alimentaria, como en el consumo necesario de vitaminas y minerales, puede lograr evitar ciertas enfermedades como laosteomalacia.



Triada ecológica.



Periodo patogénico.

La osteomalacia resulta de una deficiencia prolongada de vitamina D (alteración de la mineralización ósea).Prevención primaria.


Mantener una buena alimentación balaceada de alimentos que contengan una diversidad de vitaminas, minerales y proteínas.

Osteomalacia.
O raquitismo del adulto, resulta de unadeficiencia prolongada de vitamina D. Cuando ocurre, no se calcifica de manera apropiada el hueso recién formado en el proceso de remodelación. Este trastorno puede agravarse durante el embarazo porque elfeto requiere calcio, que debe proporcionarle la madre. Además se caracteriza por la presencia de hueso de mala calidad, ya que es un trastorno de la mineralización del adulto que produce disminuciónde la densidad mineral ósea. La matriz ósea (hueso osteoide) no se mineraliza adecuadamente, provocando un hueso de mala calidad y frágil, susceptible a fracturas.
Etiología.
Suele deberse atrastornos del metabolismo de la vitamina D, defectos de mineralización y a déficit de fosfatos.
Diagnóstico.
Puede ser inicialmente asintomática y presentarse como osteopenia radiológica. En estadios másavanzados puede originar dolorimiento y debilidad muscular proximal, dolor óseo, debilidad en extremidades inferiores, marcha de pato, fracturas espontáneas o por traumatismos ligeros, y deformidadesesqueléticas.
Tratamiento.
El tratamiento de la osteomalacia va dirigido a revertir la causa de la misma cuando sea posible y tratar el déficit de calcio, fósforo y vitamina D. En casos de déficitde vitamina D es suficiente la ad-ministración de 15 mg de vitamina D durante 6 a 12 meses, corregir la dieta y el déficit de exposición al sol; la terapia de mantenimiento consiste en suplementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • osteomalacia
  • raquitismo y osteomalacia
  • osteomalacia
  • osteomalacia
  • Osteomalacia
  • Osteomalacia
  • osteomalacia
  • Osteomalacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS