Osteomelitis cronica en tibia distal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS
TEQUES “CECILIO  ACOSTA”
ENFERMERIA INTEGRAL
COMUNITARIA
MISION SUCRE
 
 

APLICAR EL PROCESO DE ENFERMERO A USUARIO ADULTO R.F. CON UN DIAGNOSTICO MEDICO DE OSTEOMIELITIS CRÓNICA EN TIBIA DISTAL IZQUIERDA, HOSPITALIZADO EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO RUIZ YPÁEZ, UTILIZANDO COMO MODELO CONCEPTUAL LA TEORÍA DE VIRGINIA HENDERSON. CIUDAD BOLÍVAR ESTADO BOLÍVAR, OCTUBRE DEL 2010

Facilitadora: Bachilleres:
Licda : Elizabeth Martínez Daza ,DaysiFuenmayor Carmen

CIUDAD BOLIVAR NOVIEMBRE DEL 2010
Introducción

Para el Profesional de Enfermería es sumamente importante la aplicación de Proceso de Atención de Enfermería, el cual es un plan de trabajo consistente con pasos relacionados, que nos permiten identificar y satisfacer las necesidades interferidas para así resolver los problemas de salud que afecte al ser humano.
El Proceso deEnfermería se aplica como una herramienta de trabajo, de manera ordenada, sistémica y sobre todo lo más importante, ofrecer cuidados y atención al paciente.

En esta ocasión aplicaremos el Proceso de cuidados de enfermería aplicados a paciente con un diagnostico medico de osteomielitis crónica en tibia distal izquierda haciendo breve recuento fisiopatologico de la enfermedad y realizandoplanes de cuidados siguiendo el modelo conceptual de Virginia Henderson siguiendo los siguientes procesos:
* Valoración
* Diagnostico de enfermería
* Planificación
* Ejecución
* Evaluación

OBJETIVO GENERAL
Aplicar El Proceso De Enfermero A Usuario Adulto R.F. Con Un Diagnostico Medico De Osteomielitis Crónica En Tibia Distal Izquierda, Hospitalizado En El HospitalUniversitario Ruiz Y Páez, Utilizando Como Modelo Conceptual La Teoría De Virginia Henderson. Ciudad Bolívar Estado Bolívar, Octubre Del 2010
OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Valorar objetiva y subjetivamente al paciente.
* Elaborar diagnósticos según su patología y necesidades alteradas.
* Planificar cuidados de enfermería a paciente con osteomielitis en tibia distalizquierda.
* Ejecutar los cuidados de enfermería ya planificados al paciente.
* Evaluar los resultados de los cuidados de enfermería ya ejecutados.

Osteomielitis crónica
Corresponde a la infección crónica del hueso. Es, generalmente, secuela de una osteomielitis aguda o secuela de una osteomielitis provocada por vía directa (fracturas expuestas, cirugía ósea infectada).
Osteomielitisagudas de baja virulencia que pasan inadvertidas, en que la consulta ha sido tardía y la resolución del proceso ha sido espontánea o el tratamiento ha sido tardío o inadecuado, pueden derivar en osteomielitis crónica.
El cuadro inicial de la osteomielitis aguda puede mejorar, pero la enfermedad intra ósea puede persistir en forma subclínica y asintomática, transformándose en una osteomielitiscrónica. El cuadro osteomielítico continúa latente y resulta imposible prever cuándo volverá a reagudizarse, ni tampoco la frecuencia o la magnitud de las futuras crisis. Pueden transcurrir años sin manifestaciones clínicas, así como pueden haber reagudizaciones repetidas en breves períodos de tiempo, manifestándose clínicamente en forma leve o en forma violenta, con aparición de nuevos abscesos,fístulas o fístulas crónicas que supuran permanentemente.
Hay factores que pueden reagudizar la osteomielitis crónica: traumatismos directos, contusiones, fracturas, cirugía ósea local; mal estado nutritivo, alcoholismo, enfermedades anergizantes, diabetes, frío y humedad persistentes. Otras veces el cuadro se reagudiza sin causa aparente.
Síntomas
Mientras el proceso ostemielítico permanece...
tracking img