Osteomielitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OSTEOMIELITIS

Es una infección del hueso con afectación aún la medula ósea producida generalmente por el staphylococos aureus aunque también puede ser generada por otros microorganismos comohongos aunque es muy poco probable.

CLASIFICACIÓN/SIGNOS Y SINTOMAS

Osteomielitis aguda: es la que aparece de un momento a otro con síntomas como fiebre, dolor de aparición brusca en el huesoafectado, sensibilidad sobre el hueso y movimientos de la articulación adyacente dolorosos, aparición posterior de una inflamación sobre el hueso y la articulación.

Osteomielitis crónica: es la quepersiste meses o incluso años sin responder a los mecanismos de defensa fisiológicos o bien a la terapia antibiótica en el curso de la infección se puede constituir una cavidad llena de pus entre el huesoy el periostio (absceso óseo). También puede producirse una isquemia que determine la formación de un área localizada en un hueso muerto o necrótico (secuestro), además el periostio puede seguirgenerando un tejido óseo que rodea la lesión.

Los síntomas que caracterizan la osteomielitis crónica son persistencia o recurrencia de abscesos óseos que apuntan y se rompen para dar lugar a unafistula que supura de forma periódica, aumentos bruscos de la temperatura y aparición de nuevas aéreas dolorosas en los huesos o articulaciones lo que indica la extensión o bien la formación de abscesossecundarios

CAUSAS

Los agentes que ocasionan la infección pueden penetrar por el hueso directamente atreves de un herida abierta o proceder de un infección adyacente o llegar al hueso por víahematogena

EXÁMENES
• Análisis de sangre: casi siempre hay leucocitosis
• Hemocultivos: suelen resultar positivos en las primeras fases de infección
• Cultivo de muestras obtenidas del focoinfeccioso mediante la aspiración del hueso o de la articulación cercana.
• Radiografía: pueden o no evidenciar una infección ósea o alteración es de las partes blandas cercanas
• Gammagrafía ósea:...
tracking img